PODRIAN SER IMPUTADOS

Novios, sacerdote y todos los invitados bajo investigación penal.

Todo indica que la alegría de la ceremonia religiosa y la fiesta posterior, ambas celebradas en violación de las disposiciones sanitarias vigentes, va a camino a terminar en los tribunales, pues la fiscalía que investiga el caso se mostró decidida a llegar hasta lo último.

Los novios serían Sofía Lanusse y “Tito” Arias, quienes contrajeron matrimonio bajo la autoridad del cura Raúl Fleckestein.
Los novios serían Sofía Lanusse y “Tito” Arias, quienes contrajeron matrimonio bajo la autoridad del cura Raúl Fleckestein.

Ayer la fiscalía dio a conocer detalles de las actuaciones penales que inició una vez que se viralizaron las fotos y videos de los festejos, los que se habrían iniciado en la Parroquia de barrio Ciudad del Milagro y terminó en una casa de campo en San Lorenzo.

Por las fotos difundidas en las redes, se señala que los novios serían Sofía Lanusse y “Tito” Arias, quienes contrajeron matrimonio bajo la autoridad del cura Raúl Fleckestein.

Varias de las fotos fueron subidas por los propios amigos de los novios, sin imaginar que ahora estas imágenes se convertirían en una pieza clave para la fiscalía, la cual trabaja sobre ellas para lograr la identificación de todos los invitados a la fiesta, incluido familiares.

De acuerdo al relato de algunos presentes, quienes están colaborando con la fiscalía, la boda siguió con un paseo de los recién casados por la zona norte para terminar en una casa de la villa San Lorenzo.

Por lo señalado por fuentes internas de la fiesta, la celebración no se privó de nada, pues hubo tragos de todo tipo, palabras de fortuna para los casados, baile hasta la madrugada y demás. Lo que no hubo para nada, según aseguraron, fueron medidas de seguridad higiénicas.

El fiscal

Sobre el caso, el fiscal penal 1, Pablo Paz, se refirió a la investigación. Se trabaja sobre “la identificación en primer lugar de los sacerdotes que estuvieron en la iglesia como así también de la familia, de los testigos, los familiares directos, los testigos de la iglesia, los novios y tratando de ubicar a todas las personas que hayan estado ese día ahí en este evento”.

Esta tarea, según dijo, es llevada adelante por la policía en base a los datos subidos a las redes sociales, como así también otras fuentes.

Concluida esta tarea, se estima que en los próximos días la fiscalía tiene previsto avanzar con una andanada de imputaciones, las que llegarán a la casa de todos los infractores, tal como llegaron las invitaciones a la fiesta de bodas.

“Una vez que se termine de concretar la recolección de todos los datos, a partir de ahí la Fiscalía va a hacer seguramente en el marco del artículo 205 la citación de audiencia de imputación”. Sobre la conducta de los supuestos infractores, en tanto, el fiscal no ocultó su fastidio.

“Observamos que esto muestra para la sociedad que hay que tener responsabilidad y conciencia sobre todo en el curso que estamos atravesando en este momento, en esta situación delicada en materia de salud. Creo que es una situación realmente compleja y se da en un escenario muy problemático desde el punto de vista sanitario”.

En ese orden, y ante la crítica situación, el fiscal señaló que “este tipo de situaciones obviamente demuestran una irresponsabilidad absoluta en este tipo de contexto. Todos los días estamos viendo los problemas que hay, la situación de la ciudad, de toda la provincia respecto a esta pandemia”. 

Penas previstas

El artículo 205 del Código Penal Argentino, el cual se aplica para este tipo de infracciones, establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. No obstante, el Código Procesal Penal prevé salidas alternativas de conflicto, las que podría llevar el caso a resoluciones de juicio abreviado o aplicación de probation, una modalidad que es utilizada por las fiscalías federales.

Al respecto, muchos casos llevados adelante por el fiscal federal, Francisco Snopek, terminaron con importantes donaciones de dinero destinadas a hospitales y otras entidades públicas, siendo este un camino que podría aplicarse en esta oportunidad, si la fiscalía avanza con el caso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS