LA NIÑA TENÍA 5 AÑOS

Ocho años a la cárcel efectiva por violar a su nieta

Recién varios años después la nena pudo contar a su madre que su abuelo abusó de ella. Tras el juicio abreviado realizado ayer, el depravado fue condenado a 8 años de prisión efectiva.

NDS |

Se resolvió un caso de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y el vínculo en perjuicio de una nieta.

El adulto mayor, a quien se mantiene en el anonimato por resguardo de la víctima  fue condenado a la pena de 8 años de prisión efectiva tras haber sido denunciado por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de su nieta, cuando tenía entre 5 y 6 años de edad. La víctima pudo denunciarlo años después.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para un hombre acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y el vínculo en perjuicio de una nieta, cuando esta tenía entre 5 y 6 años.

Denuncia que data de 2017

La denuncia fue radicada a fines de 2017, cuando la víctima pudo relatar los abusos de los que había sido objeto durante su niñez a su madre.

El juez Guillermo Pereyra de la Sala VI del Tribunal de Juicio, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Más de Judiciales
El hecho caratulado como delito de tentativa de homicidio calificado, ocurrió en la Villa veraniega de San Lorenzo.

HOY SERÁ IMPUTADA

Una mujer prendió fuego a su casa y arriesgó a su hija

El hecho se registró en la mañana del sábado en San Lorenzo, cuando se conocía que una casa se estaba incendiando. Con el paso de las horas se confirmó que la mujer que residía en el lugar habría sido la responsable del incendio.

La Secretaría de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de la Corte de Justicia de Salta informó sobre el seguimiento de causas.

INFORME A FAMILIARES

En Asistencia a Víctimas hay en trámite 140 causas

La secretaría de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de la Corte de Justicia de Salta, informó sobre el seguimiento de cada caso y las gestiones realizadas desde su ámbito, en respuesta a los pedidos de familiares.

El ex intendente Nicanor Sosa, fue herido al repeler un hecho vandálico en su casa. Peleó con el ladrón y lo hizo huir.

EX INTENDENTE HERIDO

Sorprendió al ladrón robando dentro de su casa

El hecho se registró en Hipólito Yrigoyen, cuando Nicanor Sosa, ex intendente del lugar, sorprendió a un ladrón con intenciones de robo en su casa. Pelearon lo hizo huir, pero quedó lesionado.