MATAN A UNA MUJER DE 50 AÑOS

Ocurrió otro violento femicidio en la ciudad de Orán

Un nuevo hecho de violencia contra las mujeres se produjo en Orán, tras ser encontrada asesinada María Ester Chesuino, conocida como “la paraguaya”, en el barrio Patrón Costas.

En Orán se encontró un cuerpo sin vida de una mujer de 50 años que yacía sobre su cama en avanzado estado de descomposición.
En Orán se encontró un cuerpo sin vida de una mujer de 50 años que yacía sobre su cama en avanzado estado de descomposición.

La fiscal Penal de la Unidad de Graves Atentados Contra Las Personas, Claudia Carreras inició las actuaciones tras conocerse el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 50 años que yacía sobre su cama en avanzado estado de descomposición.

María Ester Chesuino, de 50 años, de quien se desconoce si tenía familiares en la zona, fue encontrada así por una patrulla que llegó al lugar en horas de la noche del martes, en la habitación que alquilaba, los vecinos habrían manifestado que desde el domingo no se la veía por los lugares comunes.

La autopsia y las muestras retiradas de su cuerpo permitirán conocer la data de la muerte exacta y si coincidió con las heridas para un schok hipovolémico.

De las primeras observaciones se adelantó que el cuerpo presentaba heridas cortantes a la altura del tórax, producto de lesiones provocadas con un cuchillo, el que no se informó si fue secuestrado en el lugar de la escena del crimen.

Hoy el principal sospechoso está prófugo. Se trata de Cirilo Roberto Córdoba, de 38 años,  de quien nada se sabe desde el mismo domingo.

La orden de ingreso al lugar y del allanamiento respectivo estuvo a cargo del juez de Garantías 2, Claudio Parisi, así se pudo ingresar y es cuando los policías encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición sobre una cama y con varias lesiones de arma blanca.

La víctima solo pudo ser individualizada por testimonios recogidos por los investigadores como María Ester, “Paraguaya”, ya que carecía de documentación que permita ser identificada.

De las tareas investigativas desplegadas hasta el momento, se pudo conocer que la mujer alquilaba una habitación en esa casa y el principal sospechoso es el locatario, quien está siendo buscado y sobre quien ya pesa un pedido de captura.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS