SE SUMA A LA DEL EX MONAGUILLO

Otra denuncia de una catequista contra Lamas por abuso

En la jornada de ayer se conoció una nueva denuncia de abuso sexual contra del ex cura Emilio Lamas. Se trata de una catequista quien dejó asentados los abusos de los cuales fue objeto durante su adolescencia aprovechando su condición.

La nueva denuncia recayó en la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del Federico Obeid.
La nueva denuncia recayó en la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del Federico Obeid.

La denuncia recibida en la Oficina de Orientación y Denuncias de Ciudad Judicial será acumulada a la ya formulada por el ex monaguillo Juan Carlos García.

Esta segunda víctima, que hoy tiene 38 años y reside en Buenos Aires, relata que siendo adolescente, de 13 o 14 años, se encontró con Lamas en la casa de un vecino donde había una reunión de catequistas y que el entonces sacerdote, comentó que iba hasta la iglesia en Campo Quijano y le pidió permiso a su madre para que lo acompañe.

En el viaje, dice que fue sometida a tocamientos y comportamientos inadecuados y ya de regreso en Rosario de Lerma, la llevó a la parroquia de Rosario de Lerma con la excusa de “rezar” y allí abusó sexualmente de ella. La damnificada relata que el ex sacerdote le dijo que no dijera nada de lo sucedido, que fuera “un secreto” y así lo conservó por vergüenza.

La denuncia fue girada a la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, donde Lamas ya fue imputado por otro caso de abuso en perjuicio de un ex monaguillo.

Desde la Fiscalía ya Se iniciaron actuaciones preliminares en torno a esta nueva denuncia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS