ASESINATO DE UN RECLUSO

Otro preso imputado por una muerte en el penal

A partir de la declaración del fallecido Erwin Enrique Cardozo mientras se encontraba hospitalizado, se imputó a otro recluso que habría participado en el ataque. Cardozo habría llegado a manifestarle lo sucedido a dos de sus familiares, quienes deberán prestar declaración en sede fiscal. 

Se imputó a otro recluso que habría participado en el homicidio de Erwin Enrique Cardozo dentro del penal.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, a cargo de Pablo Paz, imputó a Víctor Augusto Mamaní como coautor del delito de homicidio simple en perjuicio de Erwin Enrique Cardozo.

Según consta en las actuaciones, Cardozo  señaló a Nahuel Federico Muñoz y a Mamaní como sus agresores. Incluso se citó a prestar declaración a familiares del fallecido, a los que les habría relatado lo sucedido el día del ataque. 

Mamaní fue asistido por defensor oficial en la audiencia de imputación y en su declaración dijo que conocía de la gresca entre Muñoz y Cardozo quien fue apuñalado en el tórax y el abdomen en el marco de una pelea que mantuvieron en la segunda planta del Pabellón A de la Unidad Carcelaria 1.

Más de Judiciales
Policías condenados a la pena de 1 año y 6 meses de prisión condicional e inhabilitación por 3 años.

ABUSO DE AUTORIDAD

Uniformados a cachiporrazos atacan a un hombre

Un hombre que regresaba de una fiesta y mientras se encontraba estacionando su vehículo en su casa, fue interceptado por cinco policías que descendieron de la patrulla policial y lo golpearon. Fueron condenados a un año y 6 de prisión condicional.

Ignacio Loyola Pintos, ex integrante el Arzobispado, actual miembro de la Doctrina para la Congregación de la Fe, con sede en el Vaticano.

CAUSA DE ABUSOS SEXUALES

Declara el ex integrante del Arzobispado en el caso Lamas

Declara hoy Ignacio Loyola Pintos, integrante del Tribunal Eclesiástico que llevó adelante el juicio al que fue sometido el ex sacerdote Emilio Lamas por abuso sexual. Mañana habrá inspección ocular en El Alfarcito.