Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

La Corte de Justicia de Salta hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la Provincia de Salta.

DEBE CUMPLIR CON LA NACIONALIZACIÓN

. La Corte de Justicia de Salta hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la Provincia de Salta, y revocó la sentencia dictada en el marco de un amparo interpuesto por un extranjero.

La cabeza de la Virgen tras ser destruida.

VIVE EN BARRIO CASTAÑARES

. Sin aportar la identidad, desde el CIF se adjudicó el frustrado operativo de detención del vándalo que destruyó la imagen de una Virgen en La Caldera, a un magistrado del Juzgado de Garantías, en feria, con lo cual la Procuración abrió otro frente de ataque con el Poder Judicial.

Se llevó adelante las pericias sobre los teléfonos del auxiliar fiscal Sergio Dantur.

DELITO DE INCUMPLIMIENTO DE DEBERES

. La fiscalía aprendió la lección y ayer, ajustado a las vías legales, llevó adelante las pericias sobre los teléfonos del auxiliar fiscal Sergio Dantur, a quien investiga por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público, en una segunda investigación penal.

Miembros de la Corte de Justicia de Salta.

REQUISITO CONTEMPLADO EN LA LEY 6.830

. En un fallo, con voto dividido, la Corte de Justicia de Salta estableció como obligatorio la nacionalización de docentes extranjeros que pretendan enseñar en la provincia, requisito que se encuentra contemplado en la Ley 6.830, y que había sido declarado inconstitucional en un fallo de primera instancia.

Las netbooks robadas y recuperadas por la Policía.

HECHO DENUNCIADO EN OCTUBRE 2020

. En octubre de 2020, los acusados vaciaron la sala didáctica de un establecimiento educativo de General Güemes, lo que generó indignación en los vecinos, estudiantes y personal docente.

La información contenida en los aparatos es realizada por peritos del Gabinete de Informática del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

EXTRACCIÓN DE LA INFORMACIÓN

. Este viernes se realiza la inspección y extracción física y lógica de los dos teléfonos celulares secuestrados en la causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra Sergio Ariel Dantur.

Un padre junto a sus tres hijos fueron condenados porque cometieron una serie de delitos contra la casa y una familia de General Güemes.

PRISIÓN EFECTIVA Y CONDICIONAL

. Claudio Alejandro, Elio Facundo y Martín Alejo Gerardo, junto al padre Elio Gerardo Cuevas, fueron condenados por amenazar a tres personas, por intento de robo en una casa y daños provocados a un móvil policial, hechos ocurridos en el barrio Los Olivos de General Güemes.

La condena de Rodríguez fue dictada por el juez Fayos.

CONDENAN LA VIOLENCIA DE GÉNERO

. La propuesta, realizada con énfasis, fue plasmada en un fallo mediante el cual se confirmó la condena de tres años de prisión efectiva por delitos de violencia de género, temática que poco a poco es abordada con mayor amplitud por los jueces, tanto en la Justicia Provincial como Federal.