Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

La camioneta en la que los narcos viajaban rumbo a Chile.

AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACIÓN

. En una audiencia de control de acusación, el fiscal general de Salta, Francisco Snopek, ratificó el martes pasado ante el juez de Revisión Luis Renato Rabbi Baldi Cabanillas la acusación penal contra cuatro hombres por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes.

Miguel Ragone gobernó Salta desde el 25 de mayo de 1973 hasta el 23 de noviembre de 1974.

UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

. En el marco de la revisión ordenada en 2016 por la Cámara Federal de Casación Penal a una sentencia dictada en 2011, el Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a prisión perpetua al ex policía Andrés del Valle Soraire, que había sido absuelto en el primer juicio por el caso.

La madre de la víctima presta declaración en la audiencia de juicio.

ACUSADO POR EL DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO

. En la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán comenzó ayer el juicio seguido contra Carlos Daniel Claverie, un médico pediatra de 68 años, acusado por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Dana Yazmin Castillo Bañagasta.

El Defensor General declara ante el Jurado de Enjuiciamiento.

AVANCE EN LA ETAPA TESTIMONIAL

. En la primera semana del Jury de Enjuiciamiento seguido en su contra, la defensora oficial Civil 1 de Tartagal Rosa Fabiola Díaz no logró dar una explicación lógica respecto a las graves acusaciones de mal desempeño en el cargo. Por el contrario, surgieron más sospechas de conductas que rozan lo delictivo.

Rosa y Paola Díaz acusadas del ataque hacia el periodista.

FUE APUÑALADO MIENTRAS TRABAJABA

. El fiscal Pablo Cabot, investiga si la defensora oficial de Tartagal, Rosa Fabiola Díaz y su hermana, fueron las autoras intelectuales de un ataque con arma blanca a Julio Nogales quien aportó esa información a la Fiscalía, después de que una hermana de la investigada, Sandra Díaz, afirmara que escuchó una conversación en ese sentido.

Jorge Omar Méndez, de 62 años se encuentra acusado como autor del delito de administración fraudulenta.

LA INVESTIGACIÓN INICIÓ POR UNA NOTICIA CRIMINIS

. El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicólas Rodríguez López, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Metán para Jorge Omar Méndez, de 62 años, como autor del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Hotel Termas de Rosario de la Frontera y la Provincia de Salta.

La víctima sufrió cinco heridas en el cuero cabelludo, mientras escuchaba al acusado decirle que la mataría.

TENTATIVA DE HOMICIDIO CALIFICADO POR EL VÍNCULO

. Un hombre de 46 años se encuentra imputado por el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género, en grado de autor. Durante la audiencia se abstuvo de declarar. El fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de su detención.