Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

El hecho ocurrió el 21 de Junio del año pasado.

SE ABSTUVO DE DECLARAR

. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contras las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó provisionalmente a Facundo Andrés Gerez, de 27 años, por el delito de homicidio en grado de autor, en perjuicio de Alfredo Humberto Díaz. Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. El fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de su detención.

Durante la primera jornada del juicio, se leyó la requisitoria fiscal y, de inmediato, comenzó la ronda de testimoniales.

PRIMERA AUDIENCIA DE JUICIO ORAL

. Durante la primera jornada del juicio que se sigue contra la expareja de la mujer, se abstuvo de declarar e inició la ronda de testimoniales con la declaración de tres hijos de la pareja y un efectivo policial. La audiencia se extenderá hasta el próximo 30 de junio.

Los vecinos asentados en San Calixto

VEJACIONES CALIFICADAS Y LESIONES

. Así lo determinó la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, quien ordenó ayer elevar a juicio la causa que se sigue contra los veinte policías, acusados de los delitos de vejaciones calificadas y lesiones leves en concurso ideal y real, en el marco de una causa por 19 hechos investigados.

El jueves pasado, alrededor de las 2.30, gendarmes sospecharon de una camioneta, marca Volkswagen, Saveiro, la que efectivamente transportaba droga.

TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES

. En una audiencia de formalización de la investigación penal, el fiscal federal Marcos Romero, de la Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal, imputó a un joven conductor por el delito de transporte de estupefacientes por un hecho en el que se secuestró un total de 101 kilos de cocaína.

Por el robo, Iván Franco Álvez Castellano fue condenado a 3 años de prisión condicional, en un juicio abreviado.

CONDENA DE 3 AÑOS CONDICIONAL

. Iván Franco Álvez Castellano (21) fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no fue probada.

El acusado atentó contra la integridad física de su expareja, al propinarle un golpe en la cabeza y arrojarla en la cama.

LA ENCERRÓ EN SU DOMICILIO

. El imputado de 22 años se encuentra acusado de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y de género, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y abuso sexual con acceso carnal, todo en concurso real. Por lo que el fiscal Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 8, la elevación a juicio.

El legislador de Cafayate, Sergio Daniel Cisneros, se encuentra acusado de apropiarse ilegítimamente de propiedades.

EN AUDIENCIA DE IMPUTACIÓN SE ABSTUVO A DECLARAR

. La fiscala Penal de Cafayate, Sandra Rojas, requirió al Juzgado de Garantías la elevación a juicio del diputado provincial de Cafayate, Sergio Daniel Cisneros por apropiarse ilegítimamente de una propiedad privada y de un lote fiscal. Durante la audiencia de imputación, realizada en abril pasado, el acusado se abstuvo de declarar.

La victima fue llevada engañada a la parte posterior del Museo, donde fue atacada con un arma blanca.

IDENTIFICARON AL ACUSADO POR LAS CÁMARAS

. Se requirió juicio para Miguel Alejandro Villagrán por el homicidio de Héctor Ariel Paz, ocurrido en setiembre de 2020 en inmediaciones del Museo de Ciencias Naturales del parque San Martín en la ciudad de Salta. El análisis de cámaras de video vigilancia fue fundamental para identificar al acusado.

La acusada junto a su defensor.

VENDIÓ DONACIONES

. La Defensora Oficial Civil 1 de Tartagal Rosa Fabiola Díaz, quien desde ayer afronta un jury en su contra por haber vendido donaciones que eran enviadas a las comunidades wichís, y por otras causas, declaró ayer en la primera audiencia de enjuiciamiento y se proclamó inocente.