Sección: Judiciales

Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional

EL EXPEDIENTE QUEDÓ ARCHIVADO

. La decisión judicial fue en línea con el recurso del fiscal general Mauricio Viera y la postura de la Unidad Fiscal de Asistencia en esa instancia, a cargo de María Piqué. "El legislador decidió que, en casos como el presente, la acción penal permanezca ‘viva’ hasta que la víctima -habiendo alcanzado la mayoría de edad- ‘tome una posición’, sea formulando o ratificando la denuncia formulada por sus representantes legales durante su minoría de edad", sostuvo el tribunal.

Los tres imputados frente a la jueza Giménez.

PROCUNAR NOA A CARGO

. La jueza federal de Garantías N°2, Mariela Giménez, aceptó la competencia y dio por formalizada la imputación penal contra los Bejarano. Además, se prevé requerir también la causa en la que se investiga irregularidades en una visita de la víctima a un convicto en la cárcel de Orán.

Renisck Brenner frente al juez Batule.

MINERA SANTA RITA SRL

. El ex director Regional de Salta de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Rafael Renisck Brenner, y el ex jefe del área Jurídica de ese organismo, Nicolás Fili, son juzgados desde principios de este mes por los delitos de fraude a la administración pública, cohecho pasivo y concusión.

Rolón fue parte del grupo de tareas que llevó a cabo el operativo en el que es asesinado al periodista Rodolfo Walsh.

CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

. El tribunal precisó el alcance de la ley 27.372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos para el trámite en los incidentes cautelares de modo favorable a una posible participación de las víctimas en general, más allá de su constitución como querellantes. En consecuencia, el TOF N°5 porteño ordenó a un organismo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que comunique a las víctimas lo resuelto.