Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Ricardo Belbruno, abogado de la ex empleada.

HECHO OCURRIDO EN 2018

. A raíz de la denuncia de una ex empleada, la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual investiga a un gerente de Cable Express por abuso sexual y por otros supuestos casos de acoso en perjuicio de otras trabajadoras de ese canal de cable.

Jimena Salas.

DEBATE PRESENCIAL SOLO PARA EL TRIBUNAL

. Las defensas de los imputados por el caso Jimena Salas también se preparan para escuchar “más de lo mismo”, como así también alguna que otra mención más tendiente a responder a las acusaciones de sensacionalismo, temeridad y falacia que uno de los defensores le achacó al Procurador General.

Verónica Simesen de Bielke, fiscal penal de Derechos Humanos.

HECHO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

. La fiscal penal de Derechos Humanos de Salta, Verónica Simesen de Bielke, ratificó que denunció penalmente al diputado nacional Martín Grande (PRO), quien se había referido a ella como “atorranta”, “ineficiente” e “incapaz”, y dijo que seguirá investigando este tipo de hechos de violencia de género “aunque moleste”. “Es inadmisible.

Luján Peñalva y Yanina Nüesch.

LA JUEZA MÓNICA MUKDSI

. A casi 9 años del hallazgo de los cuerpos de Luján Peñalva y Yanina Nüesch, el 16 de julio de 2012, el viernes pasado la jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio, Mónica Mukdsi, descartó la hipótesis homicida sostenida por una de las familias y ordenó archivar la causa.

Profesionales de la Defensoría General de la provincia en plena labor.

JUICIO ORAL Y PÚBLICO

. Ante el juicio oral y público en contra de la dirigenta campesina Lucía Ruiz y sus tres compañeros Carlos Guerra, Antonio Guerra y Omar Cruz, el Defensor Multifuero de Embarcación Luis Véliz se trasladó hacia Coronel Juan Solá, municipio Rivadavia Banda Norte a fines de ultimar detalles relacionados con la defensa de sus asistidos.

Se llevaron adelante los alegatos de la fiscalía, la querella y las defensas, en el salón de grandes juicios del Poder Judicial.

MIÉRCOLES 26 LECTURA DEL VEREDICTO

. En la que se presume la penúltima audiencia del juicio que se sigue por el crimen de Jimena Salas, ayer, entre las 8 y las 18:30, se llevaron adelante los alegatos de la fiscalía, la querella y las defensas, etapa en la que estas últimas se mostraron con mayor firmeza y coherencias en sus argumentaciones.

Rodrigo González Miralpeix.

INGRESARON A SU CASA Y LA ATACARON

. Los acusados irrumpieron en la casa de la víctima el jueves al mediodía, sorprendiendo a la víctima en su habitación, oportunidad en la que la sometieron sexualmente antes de darse a la fuga, aunque luego fueron detenidos.

El acusado Sergio Vargas. El lunes 24 de mayo se escucharán las últimas palabras de los acusados y la lectura del veredicto.

ALEGATOS DEL JUICIO POR JIMENA SALAS

. En la jornada de alegatos, cuyas alternativas se retransmiten en vivo por la web del Nuevo Diario, en motivo del juicio por el brutal crimen de Jimena Salas, la fiscalía cargó las culpas sobre Sergio Vargas para quien pidió 12 años de prisión y 5 años y medio para el ex marido Nicolás Cajal.

Luego de la declaración de Sergio Horacio Vargas, finalizó la ronda de testimoniales y este viernes se producirán los alegatos de las parte.

EL LUNES SERÁ EL VEREDICTO

. Previo a los alegatos, y como parte de la estrategia defensiva, ayer declaró Sergio Horacio Vargas, el vendedor ambulante detenido por el crimen de Jimena Vargas, a quien ahora la fiscalía busca condenar por el delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento, precio o promesa remuneratoria y femicidio, en calidad de partícipe secundario.