Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Vargas ante los jueces, declarando en el juicio por el asesinato de Jimena Salas.

“TIENEN QUE VENIR POR LO MENOS CON UN CONDENADO”

. La jornada de alegatos hoy tendría un aditamento especial para la fiscalía, pues ayer se conoció por fuentes del Ministerio Público que el fiscal estrella del tridente presentado por la Procuración tendría asegurado un ascenso si logra un fallo condenatorio, aunque sea con uno de los acusados.

Gustavo Solís Mónico, intendente de Rosario de la Frontera.

INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO

. En un fallo reciente, el Juzgado de Garantías N° 1 del Distrito Judicial Sur – Metán, resolvió no hacer lugar a la solicitud planteada por la defensa técnica de Gustavo Solís Mónico, en la causa requerida a juicio, en la cual el jefe comunal de Rosario de la Frontera está imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público (tres hechos), fraude a la administración pública y cohecho, todo en concurso real.

Sergio Vargas sigue acusado como partícipe secundario de homicidio triplemente calificado.

UNA DE LAS ÚLTIMAS AUDIENCIAS

. Tal como lo adelantó este medio, ayer el tribunal confirmó que Sergio Horacio Vargas, acusado junto a Nicolás Cajal Gauffín en el juicio que se lleva adelante por el crimen de Jimena Salas, prestará declaración hoy, previo a la etapa de alegatos, fijada para mañana. 

Juez, Ricardo Casali Rey.

MANTIENEN EL RÉGIMEN DE CUIDADO PERSONAL

. Así lo resolvió la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, la que hizo lugar al recurso de apelación de la madre contra la resolución que modificó el cuidado personal de su hija de tres años y le había otorgado, en forma unilateral a su progenitor.

Acusan a Martín Grande de seguir los patrones socioculturales reproductores de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres.

CALIFICÓ A UNA FISCALA DE "ATORRANTA"

. Se trata de un repudio generalizado que se originó a partir de que el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, catalogara de lamentables las denuncias contra efectivos policiales que investiga la fiscal Verónica Simesen de Bielke. A esta actitud se sumó Marín Grande que la calificó de "atorranta".

El hombre agredido fue detenido en la vía pública.

DELITOS DE VEJACIONES CALIFICADAS

. Los acusados son tres policías del Sector 6, en la zona de Barrio Democracia, quienes están acusados de detener en la calle a un vecino ebrio, a quien luego sometieron a una feroz golpiza, por la cual corrió riesgo de vida. Las imputaciones recayeron sobre el suboficial mayor Marcos Andrés Singh, el sargento ayudante Cristian Heriberto Guanca y el agente Darío Alejandro Delgado.

La madre de Jimena Salas frente a los jueces sostuvo que su hija se compadecía de todo.

JUICIO POR EL ASESINATO CON SAÑA

. Entre los testigos que prestaron declaración ayer en el juicio por el crimen de Jimena Salas, sin dudas, la madre de la víctima tuvo una relevancia especial, tanto por el retrato realizado en torno a su hija, como así también por datos que brindó respecto a lo que sus nietas le dijeron de los asesinos.

Vargas, el vendedor ambulante acusado sostiene que es inocente.

EL VIERNES COMIENZAN LOS ALEGATOS

. El abogado defensor del imputado Sergio Vargas, anticipó que su representado prestará declaración el jueves. El fiscal penal Ramos Ossorio planteó el cambio de calificación del delito base del hecho por homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía, criminis causa y femicidio.

Un gendarme vacía el tanque en cuyo interior iba oculta la carga de droga.

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

. Una pareja transportaba 42 kilos de cocaína en el tanque de combustible de una camioneta, en El Naranjo, Rosario de la Frontera, dos jóvenes viajaban con casi 8 kilos en los paneles de las puertas de un VW Amarok. Por estos hechos, el viernes pasado quedaron imputados por el delito de transporte de estupefacientes.

El juicio finalizará entre el 21 y el 27 de mayo.

ÚLTIMA SEMANA DE JUICIO

. Con mucho menor flujo de testigos, ayer la Sala VII del Tribunal de Juicio reanudó el juicio que se le sigue a Sergio Horacio Vargas, acusado de ser partícipe secundario de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio o promesa remuneratoria.