Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Pedro García Castiella, actual secretario de Justicia de la Provincia podría convertirse en Defensor General.

REEMPLAZANTES DE POSADAS Y DIEZ

. Está a días de vencerse los plazos en sus funciones del ministro de Corte, Guillermo Posadas y de la Defensora General, María Inés Diez, y los nombres de reemplazantes a ambos funcionarios judiciales van y vienen, tanto en la ciudad judicial como en el Centro Cívico Grand Bourg.

"Está probado que explotaban sexualmente en la vivienda a mujeres para obtener un beneficio económico, dijo el Fiscal federal Eduardo Villalba.

CONDENAN A DUEÑOS DE UN PROSTÍBULO

. En un fallo histórico, la Justicia federal condenó por el delito de trata de personas a los dueños de un prostíbulo, como así también decomisó del inmueble en el que eran explotadas sexualmente numerosas mujeres, propiedad que podría transformarse en una dependencia policial.

Una de las habitaciones del inmueble de un prostíbulo en la zona de El Bajo. Las mujeres debían reunir, cada una, $6 mil por semana.

LOS INVESTIGABAN DESDE EL 30-10-2019

. La investigación de la fiscalía se inició el 30 de octubre de 2019 e incluyó diversas tareas de inteligencia a cargo de la División Trata de Personas de la Policía de Salta, como así también intervenciones telefónicas.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, puso preso a un aberrante sujeto que abusaba y prostituía a dos niñas.

SE RESOLVIÓ EN JUICIO ABREVIADO

. La jueza María Victoria Montoya Quiroga, condenó en juicio abreviado a M. A. G. de 52 años a la pena de diez años de prisión efectiva, porque lo encontró culpable del delito de abuso sexual y prostitución de dos menores de edad.

Los padres, que fueron denunciado por los abuelos, irán a juicio por un aberrante caso de prostitución infantil.

DENUNCIADOS POR LOS ABUELOS

. Los padres de dos nenas menores de edad y el hombre que abusaba de ellas, llegarán a juicio luego que la fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, haya dada por finalizada la primera etapa de la causa iniciada cuando la abuela materna presentó la denuncia.

María Inés Diez deja su cargo de Defensora General de la Provincia, en el que se de sempeñó desde 2014.

HIZO UN BALANCE DE SU GESTIÓN

. María Inés Diez, al frente de la Defensoría General de la Provincia desde el año 2014 deja hoy ese cargo, realizando un balance de su gestión en el cual destacó el desafío que significó acercar la Justicia a los más vulnerables y en sus momentos más difíciles.

La mujer que padeció violencia de género tendrá consigna policial en su domicilio. Por la condena condicional, el violento está libre.

EL VIOLENTO ESTÁ LIBRE

. En juicio abreviado César Rodrigo Vélez, de 31 años debió responder por los delitos de desobediencia judicial y coacción, siendo condenado a dos años de prisión de ejecución condicional. Su pareja en tanto deberá contar con custodia policial.

El abusador se trata de “un vecino de extrema confianza, que lo conoce de toda la vida y que siempre su familia se relacionó con él.

ERA UN VECINO DE CONFIANZA

. Un hombre de 68 años abusó sexualmente de 2 menores de edad de 8 y de 9 años. El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías interviniente la elevación a juicio de la causa contra el acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple.

Edificio de la Alcaidía Judicial. Se busca constituir un órgano de control estricto de la actividad de la administración penitenciaria

COMO INICIATIVA DE LA PROCURACIÓN

. Atento a la situación que se atraviesa en las unidades carcelarias de la Provincia, y la que ya puso en conocimiento al gobernador Gustavo Sáenz, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, anunció que será creada en el ámbito del Ministerio Público Fiscal la figura del Procurador Penitenciario.

Sandra Palomo, la docente asesinada.

CASO PALOMO

. La jueza de Garantías 1, Claudia Puertas, rechazó el cambio de calificación legal solicitado por la defensa de Ricardo Nahuel Bonifacio, en la causa que se sigue en su contra por su presunta participación en el asesinato de la docente Sandra Palomo, ocurrido el 31 de agosto de 2019.

El acusado y la víctima, quien difundió el brutal ataque por las redes sociales.

VIOLENCIA DE GENERO

. El sujeto atacó a su mujer días previos a la Navidad pasada y luego se dio a la fuga. En los últimos días, en tanto, fue capturado e imputado por la fiscal penal, Ana Salinas Odorisio.

Franco Barrionuevo.

LADRONES VIOLENTARON LA COMBI

. El reconocido artista chaqueño llegó a Salta para tocar en el Festival de San Carlos, sin embargo, no todo fue tan sencillo debido a un saqueo del que fue víctima a horas de haber arribado a esta ciudad. Ladrones violentaron una combi en la que se traslada, llevándose tres guitarras valuadas por la policía en 500 mil pesos.