Sección: Judiciales

El sujeto abusador sexual serial ya se encuentra alojado en la cárcel de Villa las Rosas.

AL MENOS 10 CASOS

. Un hombre de 49 años fue condenado en audiencia de juicio abreviado como autor de los delitos de abuso sexual simple (tres hechos); tentativa de abuso sexual simple (un hecho); abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos) y abuso sexual simple agravado por el vínculo (cuatro hechos) en concurso real.

Una de las constancias irregulares.

PECULADO Y FALSIFICACIÓN DE INSTRUMENTO PÚBLICO

. La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente por los delitos de peculado y falsificación de instrumento público a los cuatro hombres detenidos anteayer en el marco de una investigación relacionada con la entrega de manera ilegal de vehículos secuestrados por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT).

El accionar delictivo afectó el patrimonio del establecimiento.

DELITO DE ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA

. La investigación se inició a partir de una noticia criminis y a través de las tareas desplegadas, se pudo comprobar que Jorge Omar Méndez cometió actos de administración y disposición de bienes en perjuicio del referido hotel, donde se desempeñaba como gerente.

En allanamientos fueron secuestrados celulares y numerosa documentación de interés para la causa, además de detener a los cuatro empleados de la AMT.

. La UDEC investiga una denuncia de Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), por la entrega de manera ilegal de vehículos secuestrados por la AMT. Ayer por la tarde se solicitó al Juzgado de Garantías 8 el allanamiento de 4 viviendas y se detuvo a 4 empleados.

José Alperovich ex gobernador tucumano enfrentará un juicio oral por tres hecho de abuso sexual.

LO SOLICITÓ EL FISCAL POR TRES HECHOS

. Solicitaron la elevación a juicio oral de la causa donde el exgobernador de Tucumán José Alperovich está acusado tres hechos de abuso sexual ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Tucumán. Para la fiscalía quedó comprobado que redujo a la víctima y la puso bajo su dominio.

Recibieron condenas de 10, 5 años, de 2 años 3 meses y ocho días de prisión por hechos que perjudican a terceras personas.

HECHOS OCURRIDOS EN 2020

. María Soledad Rodríguez, jueza de la Sala 1del Tribunal de Juicio de Tartagal, y con la presencia del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra Las Personas, Gonzalo Vega, en audiencia de juicio abreviado juzgó a seis personas por hechos ocurridos en 2020.

Los delitos de lesa humanidad fueron cometidos antes, durante y después de golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

MEGA CAUSA JUJUY

. El fiscal federal de la Unidad Fiscal de Jujuy, Federico Zurueta, concretó el jueves pasado la conclusión del alegato y el pedido de penas para 19 de los 20 acusados en la denominada mega causa Jujuy, que inició su debate el 21 de junio de 2018, y en la que se abordan crímenes de lesa humanidad cometidos en perjuicio de 121 víctimas. La fiscalía solicitó la imposición de prisión perpetua para 4 acusados y penas de entre 7 y 25 años de prisión para otros 15.

La escuela donde concurrian el docente y la victima.

DETENIDO DESDE EL 29 DE ABRIL

. La jueza Ada Zunino a cargo del Juzgado de Garantías 1 hizo lugar al pedido del fiscal penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Pablo Rivero, disponiendo la prisión preventiva para un hombre acusado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por una persona encargada de la educación de la víctima a menor de edad.

El 30 de diciembre de 2020, la niña se había extraviado y al día siguiente es encontrada en un asentamiento donde había sido encerrada y violada.

TRASLADADO A LA ALCAIDÍA 2

. La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio por el que un hombre de 24 años fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.