Sección: Judiciales

Los jueces en la audiencia de sentencia.

PENAS DE 3 AÑOS Y 4 MESES

. Los jueces María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Pablo Farah de la Sala III del Tribunal de Juicio condenaron a tres de los acusados y absolvieron por el beneficio de la duda a los otros cuatro hombres que eran juzgados por un abuso sexual sucedido en Cafayate en 2020, en perjuicio de una persona con retraso madurativo.

Son diversas las delitos que se le imputan a la ex intendenta Rita Carreras de Coronel Moldes.

TAMBIÉN A LA EX PRESIDENTA DEL CD

. Se requirió al Juzgado de Garantías 4, a cargo de Diego Rodríguez Pipino, el juicio contra Rita Carreras, ex intendenta de Coronel Moldes por los delitos de peculado, fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Complejo Editorial de Diario El Tribuno (Horizontes S.A.) en Limache.

CITAN POR LA FUERZA A TESTIGOS

. El periodista Alvaro Pino Coviello, ex director de la radio AM840 y ex docente en la Universidad Católica de Salta (UCASAL), comprobó en la justicia su inocencia en la denuncia de su ex pareja que lo acusó de abuso sobre sus hijas y accionó con un juicio civil por $3,8 millones por reparación de daños, contra varios medios salteños.

Fernando Páez, será juzgado, por un hecho de abuso sexual entre 2015 y 2017.

DENUNCIAS ENTRE 2015 Y 2017

. Los fiscales penales Pablo Cabot, Cecilia Flores Toranzos y Sergio Federico Obeid, requirieron juicio ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Tartagal para Carlos Fernando Páez por abuso sexual simple doblemente agravado por ser cometido por ministro de culto y encargado de la educación.

Gustavo Orlando Orozco fue imputado por cuatro hechos como coautor de los delitos de imposición de torturas.

IMPUTADO POR 4 HECHOS

. Gustavo Orlando Orozco fue imputado este miércoles en forma provisional por delitos vinculados a cuatro hechos en los que habría participado junto a otros efectivos cuando cumplía funciones como personal policial. Los coimputados fueron citados a audiencia de imputación.

Micaela Noemí Colque (25). Condenada a la pena máxima por ser responsable de la muerte de su hija.

MATÓ A SU BEBA DE 2 AÑOS

. Los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio condenaron a Micaela Noemí Colque (25) a la pena de prisión perpetua por resultar autora del delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hija F. C. (2 años de edad).

Argañaráz fue secretaria Gremio y Cerezo fue nuevamente reelegida tesorera.

SON 29 ESTAFAS A AFILIADOS

. Tras cuatro años de iniciada la causa, Patricia Argañaráz, ex titular de la Asociación Docente Provincial (ADP), su hermano Raúl Dante Argañaraz, Analía Cerezo, actual y nuevamente reelegida Tesorera y Nicolás Demetrio Zissi serán juzgados por administración fraudulenta en perjuicio del gremio y por estafas.

Patricia Argañaraz, ex secretaria general de la ADP, acusada de administración fraudulenta a la ADP y estafas reiteradas a los afiliados.

POR ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA

. El Juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, resolvió elevar a juicio la causa que involucra a Patricia Argañaraz, ex secretaria general de ADP, y Ana María Cerezo actual tesorera del gremio, imputadas como coautoras de los delitos de administración fraudulenta y estafas reiteradas (29 hechos) contra de los afiliados del gremio.

El sacerdote Carlos Fernando Páez se desempeñaba en la parroquia La Santa Cruz de Villa Saavedra de Tartagal.

CURA DE UNA CAPILLA DE TARTAGAL

. Reunidos los elementos de convicción necesarios, la Unidad Fiscal conformada para investigar una denuncia por abuso sexual en contra el religioso Carlos Fernando Páez, requirió la elevación a juicio de la causa por el delito de abuso sexual simple agravado.

El tribunal de Orán dispuso un nuevo beneficio de prisión domiciliaria al condenado ex Juez Raúl Reynoso.

CONDENADO POR FAVORECER A NARCOS

. El Tribunal Federal 1 de Orán, Salta, integrado por los jueces Carlos Jiménez Montillas, Gabriel Casas y Federico Díaz, le otorgó la prisión domiciliaria al ex juez federal Raúl Reynoso, condenado a 13 de prisión por concusión y prevaricato o favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales.

Colque llegó acusada del homicidio de su hija de 2 años Francesca, quien falleció por un severo cuadro de lesiones y desnutrición.

CONDENADA A LA PENA MÁXIMA

. El Tribunal de la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Gabriela González y Pablo Farah, condenó a la madre Micaela Colque a la pena de prisión perpetua por el homicidio calificado de su bebé de dos años.

Luego de los alegatos en el juicio por la muerte de Gallardo, los cuatro policías podrían ser condenados a 6 años de prisión.

EN AUDIENCIA DE DEBATE

. En el juicio que se sigue contra cinco efectivos policiales y un testigo por la muerte de Cristian Gallardo, ayer en los  alegatos el fiscal penal Leandro Flores solicitó la pena de 6 años de prisión efectiva y 10 de inhabilitación especial para los cuatro principales imputados. Para los otros dos imputados solicitó penas condicionales.