Sección: Judiciales

Mónica Fernanda Valdiviezo, acusada de peculado.

SE DESEMPEÑABA EN CULTURA

. Esta tarde, a las 14, comenzará en la Sala VI del Tribunal de Juicio la audiencia de debate seguida contra Mónica Fernanda Valdiviezo (49) por el delito de peculado. La imputada era directora de Cultura de la Municipalidad de General Güemes.

El Tribunal de Juicio. (Prensa Poder Judicial).

FEDERICO ARIEL SÁNCHEZ

. En la Sala V del Tribunal de Juicio se realizará a partir del 2 de mayo, a las 9, la audiencia de debate seguida contra Federico Ariel Sánchez (49), imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de G. M. P, A. V. M. y R. L. Y.

Lorena Cardozo fue asesinada en marzo de este año.

EL HECHO OCURRIÓ EN MARZO

. En audiencia multipropósito, se hizo lugar a la solicitud de la Unidad de Femicidios y se dictó la prisión preventiva para Juan Carlos Cari y José José María Vilte, acusados del femicidio de Lorena Alejandra Cardozo ocurrido en el mes de marzo en inmediaciones al Vertedero San Javier.

El Procurador General, Pedro García Castiella, junto a un equipo de funcionarios del MPF, visitaron las Delegaciones y Unidades Fiscales de Orán (MPF)

EN ORÁN

. El Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, acompañado por funcionarios del Ministerio Público Fiscal y un equipo de colaboradores, visitó las Delegaciones y Unidades Fiscales del Distrito Judicial Orán, con motivo de la pronta inauguración y puesta en marcha de la Unidad Especial de Investigaciones del CIF en esa ciudad norteña.

El hecho ocurrió el domingo.

EN SALVADOR MAZZA

. El hecho ocurrió este domingo, cuando en circunstancias que se investigan, un hombre de 28 años resultó lesionado con un arma blanca y perdió la vida. Su pareja fue detenida como principal sospechosa del hecho y será imputada este lunes.

El Instituto Provincial de la Vivienda deberá recomponer los gastos.

POR LA CORTE DE JUSTICIA

. La Corte de Justicia de Salta rechazó el recurso de apelación contra la sentencia que hizo lugar a una acción de amparo y condenó al Instituto Provincial de la Salud de Salta a brindar la cobertura del cien por ciento de las prestaciones de rehabilitación de un niño y además el reintegro de las sumas reclamadas por los padres.