Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

A pesar que hay guardias que controlan el acceso al Vertedero San Javier, la información oficial habla de un hombre que ingresó, aun no se sabe cómo.

SINIESTRO CON UNA MAQUINA

. Investigan como ocurrió la muerte de un hombre en un siniestro con una de las maquinas que trabajan dentro del predio del Vertedero San Javier, ubicado en la zona Sudeste de la ciudad capital.

En diciembre del 2021 Hermosilla se atrincheraba en su oficina luego de su desplazamiento del cargo de Jefa de Asesoría Jurídica.

AMAT DEBE GARANTIZAR SU LABOR

. El fallo ordena a los denunciados los funcionarios Raúl Romeo Medina, Miguel Mena, Dardo Gutiérrez, Maximiliano Videla Montero y José Rizzo, abstenerse de realizar actos de violencia de género que afecten a la integridad psico-física de Liliana Hermosilla dentro del ámbito laboral que vincula a la víctima con los denunciados.

El exobispo Gustavo Zanchetta escucha la condenado solicitada de prisión efectiva. Luego de finalizar el juicio, fue detenido. (Fotos MPF).

CULPABLE DEL DELITO DE ABUSO SEXUAL

. Hoy ratificaron el pedido de la fiscalía al ex obispo de Orán, que fue condenado a la pena de 4 años y seis meses de prisión efectiva por abuso sexual continuado agravado a dos exseminaristas. Luego del fallo, ordenaron su inmediata detención.

Uno de los caminos de La Unión, una localidad del departamento Rivadavia.

REPORTADO COMO DESAPARECIDO

. Ayer jueves se encontró a un hombre sin vida a la vera de la ruta provincial 13, camino a La Unión, departamento de Rivadavia. De las primeras tareas investigativas desplegadas, se produjo la detención de siete personas que estarían vinculadas al hecho.

El prófugo se ocultaba en la localidad de Villa San Lorenzo, ubicada a 10 km de la capital provincial.

TRANSPORTE, TENENCIA Y TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

. Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, detuvieron en la provincia de Salta a un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura internacional con índice rojo, a solicitud de las autoridades judiciales de la República de Francia por el delito de "transporte, tenencia y portación (tráfico) no autorizada de estupefacientes, contrabando de mercadería prohibida e importación no declarada de mercadería prohibida".

El Ministerio Público Fiscal investiga si el cuerpo encontrado pertenecería a un hombre reportado como desaparecido.

CAMINO A LA LOCALIDAD DE LA UNIÓN

. En horas de la mañana, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán notificó este jueves sobre el hallazgo de un hombre sin vida a la vera de ruta provincial 13, camino a La Unión, en el departamento de Rivadavia.

Imagen captada por cámaras de seguridad que los ubican momentos antes de los hechos,en las cercanias del lugar.

LA PENA ES 20 AÑOS POR ESTE DELITO

. Los 6 imputados por el abuso sexual fueron sometidos a indagatoria vía Zoom desde la alcaidía en la que están detenidos y donde se estima que permanecerán hasta que se resuelva su situación procesal. Todo indica que terminarán imputados por "abuso sexual agravado", que contempla una pena de hasta 20 años de prisión.

El ex obispo de Orán Gustavo Zanchetta, junto a su abogado escuchan en la jornada de este jueves, los alegatos de los fiscales.

JORNADA DE ALEGATOS EN EL JUICIO

. El Ministerio Público Fiscal solicitó 4 años y 6 meses de prisión efectiva para el ex obispo de Orán, Gustavo Oscar Zanchetta. Luego de un cuarto intermedio y los alegatos de los fiscales, pasado este mediodía, el abogado del acusado Enzo Giannotti, alega en su defensa. Mañana viernes a las 11.30, darán a conocer veredicto.

La jueza María Gabriela González presidió la audiencia.

LA DENUNCIANTE SI DECLARÓ

. En la Sala III del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate en la causa seguida contra Jhon Hartwell Cocke Jhonston (70), por homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género en grado de tentativa, y contra María Eugenia González Henríquez (56).