ELECTO EL MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE

Por dos años, García Castiella presidirá el Colegio de Gobierno del Ministerio Público

El Procurador General, Pedro García Castiella, fue electo como presidente del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, durante una reunión realizada el miércoles pasado para la elección de nuevas autoridades.

El Procurador General, Pedro García Castiella, fue electo como presidente del Colegio de Gobierno del Ministerio Público.
El Procurador General, Pedro García Castiella, fue electo como presidente del Colegio de Gobierno del Ministerio Público.

Por otra parte, la asesora general Mirta Lapad se desempeñará como vicepresidente del Colegio de Gobierno y el defensor general Martín Diez Villa lo hará como Director de la Escuela del Ministerio Público.

Pedro García Castiella se desempeñará en el cargo por un período de dos años, según lo establece la Ley Orgánica del Ministerio Público, que ejercerá de manera rotativa y alternada entre sus miembros conforme a la Resolución 19270 de 2020.

Capacitación para jueces de paz

La Escuela de la Magistratura, dirigida por el vicepresidente de Corte, Fabián Vittar, realizará el viernes 2 las "XX Jornadas de Entrenamiento y Capacitación de Jueces de Paz", de la que participarán quienes se desempeñan en los diferentes municipios de la provincia.

El programa prevé que se aborden diferentes temáticas entre las que se destacan las dificultades y prácticas en el ejercicio de la función, los procesos disciplinarios, el rol de los jueces de paz en el marco de las leyes de violencia de género e intrafamiliar y los diferentes métodos y pautas de acuerdo que se pueden viabilizar para solucionar conflictos.

Los jueces de Paz de Campaña integran el Poder Judicial de acuerdo a lo establecido por la Ley 5642 y cumplen funciones en los municipios que estipula la legislación vigente.

Tablero de gestión para fiscalías penales no especializadas

En el marco de las acciones encaradas por el Procurador General, Pedro García Castiella, en pos de lograr la gestión eficiente de las causas penales, teniendo como prioridad la digitalización e incorporación de tecnología en las dependencias del Ministerio Público Fiscal, se presentó el nuevo tablero de gestión para fiscalías no especializadas del Distrito Centro.

Esta nueva herramienta informática fue desarrollada a requerimiento del Procurador General y consiste en mostrar, principalmente, indicadores relacionados a las personas detenidas y causas en trámite, en cada dependencia.

En la primera etapa, el tablero digital se pone a disposición para las fiscalías del Distrito Centro, previéndose su implementación, próximamente, en las fiscalías penales no especializadas de los distritos y sedes del interior de la provincia.

Se busca favorecer con estas herramientas informáticas a los operadores de las Fiscalías y constituye un avance importante en la digitalización para el ingreso y registro de información que contribuye a la agilización en la tarea diaria.

Durante la presentación estuvieron presentes fiscales y auxiliares fiscales de las mencionadas dependencias, el Secretario Relator de la Procuración General, Aldo Saravia, el Director de Informática, José Peralta y la Coordinadora Informática del Ministerio Público Fiscal, Patricia Aballay.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
En la fiscalía se llevará adelante la imputación.

3 MUERTOS Y 7 HERIDOS

Hoy serán imputados los dos jóvenes por el siniestro de Avenida Paraguay

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por un siniestro vial ocurrido durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, se produjo la identificación de todos los damnificados.


ÚLTIMAS NOTICIAS