Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HAY UNA VEINTENA DE TESTIGOS

Por el caso Zanchetta, citan a las partes para ofrecer pruebas

En la causa que se sigue contra el ex obispo Gustavo Oscar Zanchetta, imputado por el delito de abuso sexual los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán ordenaron citar a las partes para que ofrezcan las pruebas.

NDS |

Gustavo Zanchetta, tiene un pedido de juicio con más de 30 fojas y en las que se resumen los hechos denunciados, pruebas y testimonios colectados.
Gustavo Zanchetta, tiene un pedido de juicio con más de 30 fojas y en las que se resumen los hechos denunciados, pruebas y testimonios colectados.

En ese sentido, la fiscalía, las partes y las víctimas tendrán un plazo común de diez días para ofrecer las pruebas necesarias.

En caso de presentar listas de testigos o peritos, deberán especificar los datos para su citación y especificar los hechos sobre los cuales serán examinados durante el debate. 

El tribunal está integrado por los jueces María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López, y Héctor Fabián Fayos.

Sanchetta está acusado de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido.

El exobispo de Orán, hombre cercano al Papa tiene pendiente un proceso canónico tutelado por la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) y de un juicio dilatado en el tiempo por la pandemia en su país, cuya fiscalía reclamó que se le retirase el pasaporte por el riesgo de fuga, ha sido readmitido por la Santa Sede en uno de los órganos financieramente más importantes.

Se trata de una acusación por tocamientos realizados a dos seminaristas, avalada por alrededor de una veintena de testigos -seminaristas que cursaban los estudios para el sacerdocio en esa época-, que fueron citados por la fiscalía.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
El medico y empresario Martin de la Arena, acusado del delito de tentativa de fraude a la administración pública.

AMPLIARÁN SU IMPUTACIÓN

Se complica la situación penal del médico Martín de la Arena

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores, citó al médico Martín de la Arena para este miércoles 21, a las 10, para ampliar la imputación inicial contra el profesional, quien se encuentra acusado del delito de tentativa de fraude a la administración pública.

La victima denunció a su ex pareja, por amenazas y por incumplir medidas de restricción.

TENÍA ÓRDENES DE RESTRICCIÓN

Fue a la casa de su ex pareja para amenazarla

El hombre de 33 años, se encuentra imputado como autor de los delitos de amenazas y desobediencia judicial, por presentarse en la casa de su expareja y madre de sus cinco hijos y proferir amenazas. Existen medidas de restricción en su contra por hechos anteriores de violencia.

La victima sufrió una herida en la zona inguinal con un arma blanca, en barrio Caballito de Orán.

EN LA JUSTICIA DE ORÁN

El acusado de matar a un joven no quiso declarar

Tiene 18 años y fue imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de un adolescente de 17 años, al que hirió con un arma blanca en la zona inguinal para robarle un teléfono celular.


ÚLTIMAS NOTICIAS