CON CUCHILLO, CASCOTES Y SERRUCHO

Lo atacan en patota y casi matan a la víctima en la vía pública

Se informó oficialmente que el fiscal penal 4 Facundo Ruiz de los Llanos imputó provisionalmente a cuatro hombres por la supuesta comisión del delito de lesiones graves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas.

El hecho ocurrió en la calle Francisco Vélez.
El hecho ocurrió en la calle Francisco Vélez.

Asimismo, requirió al Juzgado de Garantías en feria la prisión preventiva de los acusados.

Del decreto de imputación surgió que durante la medianoche del 9 de enero la víctima caminaba por calle Francisco Vélez, cuando los acusados que viajaban a bordo de un automóvil Fiat Siena habrían pasado a gran velocidad y de esa manera impactaron al hombre en el codo derecho.

Minutos después los acusados regresaron y tras descender del vehículo, armados con un cuchillo, un serrucho y cascotes arremetieron en contra la integridad física de la víctima que sufrió herida cortante en el pómulo derecho y golpes en la cabeza por lo que se descompensó.

A pesar de ello los imputados habrían continuado con la agresión al propinar golpes en la cabeza y en distintas partes del cuerpo a la víctima para luego retirarse del lugar riéndose, en tanto la víctima era auxiliada y las lesiones constatadas por certificados médicos, en los que constan un tiempo de recuperación aproximado a tres meses.

Durante la audiencia de imputación, los acusados optaron por declarar dando su versión de los hechos, en tanto el fiscal penal Facundo Ruiz de los Llanos requirió ante el Juzgado de Garantías en feria la prisión preventiva de los acusados.

Lesiones y amenazas

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, en un juicio abreviado condenó a seis años de prisión a una persona por resultar autora de los delitos de lesiones leves y amenazas, revocó la condicionalidad de una condena anterior y unificó ambas penas en el monto de un año y dos meses de prisión efectiva.

El imputado fue denunciado por su media hermana a quien agredió físicamente y amenazó luego de que ella le reclamara por los elementos que se llevaba de la casa para venderlos y así seguir consumiendo estupefacientes.

Durante la audiencia de juicio abreviado, el acusado reconoció ser autor del hecho descrito y expresó estar conforme con la pena solicitada.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS