SINIESTRO VIAL EN METÁN

Prisión condicional, inhabilitación y resarcimiento civil

Una mujer fue condenada por un magistrado de Metán al ser encontrada responsable de un homicidio y lesiones culposas en un sinistro vial.

En su mayoría los siniestros viales resultan con victimas fatales.
En su mayoría los siniestros viales resultan con victimas fatales.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, condenó a Cristina del Valle Camacho, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y seis años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores, por ser autora de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

En el mismo fallo, la jueza decidió hacer lugar parcialmente a la demanda civil presentada en la causa, y condenó a Camacho a pagar a los familiares de una de las víctimas del homicidio culposo la suma de tres millones doscientos quince mil ciento ochenta y cuatro pesos en el término de diez días posteriores a encontrarse firme la sentencia.

En cuanto a la acción civil instada por los familiares de la otra víctima fatal, la mujer deberá hacer efectivo en el mismo plazo la suma de un millón de pesos. Por último, y en cuanto a la demanda de quien resultó lesionado, la suma a abonar por parte de la condenada será de un millón ochocientos veinte mil pesos.  

En el fallo, el juez rechazó la demanda civil instada contra la Municipalidad de El Galpón. 

La mujer deberá fijar domicilio por el término de dos años y comunicar al Tribunal cualquier cambio del mismo. Además tiene prohibido acercarse al domicilio de los denunciantes y su grupo familiar, o ejercer violencia en su contra.

Deberá también abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y del uso de estupefacientes.

En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena que se le impuso, y pasaría a ser de cumplimiento efectivo. 

Por último, el juez elevó a definitivo el embargo trabado sobre el camión que formó parte del accidente protagonizado por Camacho.

Más audiencias virtuale

Hoy, la Sala IV realizará un abreviado en la causa que se sigue contra F. A. Ch. por los delitos de estupro e inducción a la fuga.

Este juicio se realizará utilizando Skype con la Alcaidía, que es donde se encuentra alojado el acusado. 
Por el mismo medio, se celebrará otro juicio también hoy que se sigue contra C. A. F. por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y la convivencia preexistente. 

La jueza Ada Zunino  programó para hoy juicio contra Gustavo Orlando Castillo, por delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS