TRES AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONAL

Profesor de matemáticas condenado por abuso sexual a 3 alumnas

La sentencia se dictó a partir de una causa penal iniciada por la acusación realizada por tres alumnas suyas, de un colegio secundario, quienes denunciaron que durante el curso escolar las había sometido a tocamientos impúdicos en diversas oportunidades.

El profesor del colegio secundario había sometido a tres de sus alumnas a tocamientos impúdicos en varias ocasiones.
El profesor del colegio secundario había sometido a tres de sus alumnas a tocamientos impúdicos en varias ocasiones.

Según lo informado, Gualberto Ulises Vargas, de 56 años, fue sentenciado a tres años de prisión condicional por los delitos de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación bajo la modalidad de continuado, en perjuicio de J. L. A. y M. S. L.; y por abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación en perjuicio de E. A. A., en concurso real.

Las adolescentes estudiaban en un colegio secundario de Santa Victoria Oeste y el imputado era su profesor de matemáticas. Las menores les contaron a sus padres que Vargas les tocaba los pechos, nalgas y piernas cuando se acercaba a explicarles algún ejercicio. Dijeron que lo había hecho con ellas y también con otras compañeras del curso. Las alumnas avisaron a la dirección  lo que les estaba sucediendo y sus madres radicaron luego la denuncia. El imputado en el primer día de la audiencia  se hizo  responsable de los hechos, pero aclaró que si había tocado a las alumnas lo había hecho de manera casual. Adujo que se acercaba a explicarles porque tenía problemas en las cuerdas vocales.

Al día siguiente, Vargas solicitó ampliar su declaración y confirmó que sí cometió los delitos y pidió disculpas a las víctimas por los perjuicios ocasionados.

El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, le ordenó al imputado cumplir  reglas de conducta para conservar la modalidad de prisión en suspenso: fijar residencia y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de consumir  estupefacientes y bebidas alcohólicas; mantenerse alejado de las víctimas, etc.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS