Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PENA DE 16 AÑOS DE PRISIÓN

Ratifican la condena de un hombre que abusaba de sus sobrinos

La defensa del acusado, un hombre de 62 años, interpuso un recurso de casación contra la sentencia dictada por el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, que había decidido condenarlo a la pena de 16 años de prisión efectiva e inhabilitación absoluta.

El juez, Raúl Fernando López, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán.
El juez, Raúl Fernando López, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán.

Con las pruebas reunidas durante el juicio, el juez tuvo por cierto que el acusado había cometido los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterados agravados por la convivencia concebidos bajo una misma unidad de acción en concurso real en perjuicio de su sobrina menor de edad; y abuso sexual reiterado agravado por la convivencia concebidos bajo una misma unidad de acción en perjuicio de su sobrino, también menor de edad. 

Las víctimas tenían 14 y 15 años cuando comenzaron los abusos por parte de su tío, que convivía con ellos. El juez de juicio dijo en sus fundamentos que los relatos de los menores fueron contundentes, firmes y claros, pese a la dificultad emocional que enfrentaron al contar lo sucedido. Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, al momento de resolver el recurso presentado por la defensa, dijeron que corresponde confirmar el fallo dictado en Orán. 

Para ello, tuvieron en cuenta las pruebas con criterio racional y de manera individualizada, en un contexto integrador que permitió fijar la verdad de lo sucedido. La crítica ensayada por la defensa en el recurso presentado no alcanza para revertir la sentencia, ya que se limita a la emisión de un mero disenso sobre el valor probatorio de distintas evidencias, y en consecuencia, el cambio de calificación aparece como irrazonable a la luz de las mismas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
Llama la atención la no intervención del cuerpo de fiscales penales que sí intervienen en otros casos ante una “noticia críminis”.

ESPECULAN “NEGOCIADOS”

Todavía no se inició una investigación penal por la venta de plasma

El tema venta de plasma no generó la reacción del cuerpo de fiscales, cuando en otros numerosos casos que evidenciaban una presunta conducta delictiva, los fiscales penales iniciaron de inmediato investigaciones penales de oficio, y sólo con la “noticia criminis”.


ÚLTIMAS NOTICIAS