CONCLUYE EL JUICIO

Recibirá hoy la condena por tentativa de homicidio

Luis Gonzalo Reyes imputado por  la tentativa de homicidio doblemente agravado y desobediencia judicial en concurso real en perjuicio de su ex pareja, recibirá hoy la condena por el hecho ocurrido el 14 de diciembre de 2016 en Villa Floresta.

Luis Gonzalo Reyes imputado por tentativa de homicidio, recibirá hoy el veredicto de los jueces Guillermo Pereyra, José Riera y Mónica Mukdsi.

Ayer concluyó la recepción de testimonios y se pasó a un cuarto intermedio para que hoy, viernes 10 de agosto, se lleven a cabo los alegatos y posteriormente pasado el mediodía se dará a conocer el veredicto. 

Gonzalo Reyes de 25 años llega a juicio por los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado en concurso real con desobediencia judicial en perjuicio de Susana Belén López Figueroa de 18 años, con la que tuvo una relación de pareja preexistente.

Entre los últimos testigos que pasaron ante el Tribunal de la Sala VI, integrado por los jueces Guillermo Pereyra, José Luís Riera y Mónica Mukdsi, estuvieron un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y una psicóloga del Equipo Interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados, quienes intervinieron en la investigación.

En el caso del médico, dijo que la lesión inferida a la joven fue vital y que la rápida asistencia evitó su deceso, ya que al seccionar una zona vascular, la sobrevida es muy corta.

En tanto la psicóloga se refirió al perfil victimológico que realizó a Susana Belén López Figueroa y se explayó sobre aspectos de la relación que mantenía con el acusado, caracterizada por el dominio, el sometimiento y la violencia. Se espera que en la presente jornada el acusado declare. 

Doce años a abusador

El juez Pablo Farah, de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a J. M. Q. (38) a la pena de doce años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo -se trató de la hija biológica-. El abusador seguirá alojado en la cárcel local y se ordenó tratamiento psicoterapéutico.

Más de Judiciales
Ignacio Loyola Pinto, vicario del Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Salta, declaró ante la fiscalía por el caso Emilio Lamas.

VICARIO LAYOLA PINTOS

"Colaboramos en la causa y no hemos encubierto a nadie"

Ignacio Loyola Pinto, vicario del Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Salta, declaró ayer en la fiscalía Penal a cargo de Federico Obeid, sobre la causa por la que el clero retiró los votos del ex sacerdote Emilio Lamas.

El frente del Hogar Sustituto está clausurado y su encargada detenida e imputada por varios delitos contra adultos mayores.

RESIDENCIA CLAUSURADA

Detenida e imputada por lesiones y abandono de ancianos

Marta Condori quedó imputada ayer por la fiscal penal 4, Gabriela Dávalos, por  la calificación inicial de los delitos de lesiones leves agravadas, abandono de persona e incumplimiento de deberes de funcionario público.