Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LADRONES VIOLENTARON LA COMBI

Recuperan guitarras robadas al artista Franco Barrionuevo

El reconocido artista chaqueño llegó a Salta para tocar en el Festival de San Carlos, sin embargo, no todo fue tan sencillo debido a un saqueo del que fue víctima a horas de haber arribado a esta ciudad. Ladrones violentaron una combi en la que se traslada, llevándose tres guitarras valuadas por la policía en 500 mil pesos.

Franco Barrionuevo.
Franco Barrionuevo.

El reconocido artista chaqueño llegó a Salta para tocar en el Festival de San Carlos, sin embargo, no todo fue tan sencillo debido a un saqueo del que fue víctima a horas de haber arribado a esta ciudad. Ladrones violentaron una combi en la que se traslada, llevándose tres guitarras valuadas por la policía en 500 mil pesos.

La recuperación de las guitarras, según lo informado, se trató de un trabajo coordinado entre el Grupo de Investigadores, personal civil del Sector 5 A y peritos de Criminalística. Las tareas investigativas llevadas a cabo, el análisis de las cámaras de seguridad ubicada en el lugar y el trabajo realizado por peritos de Criminalística, permitió confirmar la identidad y detener al supuesto autor del ilícito, un joven de 22 años. Una de las guitarras fue recuperada en una vivienda del barrio 20 de Febrero mientras que las otras dos fueron secuestradas en un local comercial ubicado en avenida Jujuy al 800. En la causa interviene la Fiscalía Penal 5, la que llevará adelante la imputación penal del caso en los próximos días, según se informó.

Pedido

"Sabemos que los salteños nos van a ayudar", dijo Barrionuevo en un video que difundió por las redes sociales en busca de ayuda para recuperar los instrumentos robados, cuyas descripciones específicas fueron publicadas en su cuenta de Instagram.
El robo de las guitarras, según lo denunciado, se produjo ayer en horas de la madrugada. "Nos levantamos para poder salir a trabajar y nos damos con que nos robaron, queremos acudir a la solidaridad de la gente, no tenemos ningún tipo de noticias y sabemos que los salteños nos van a ayudar", contó Barrionuevo. Thiago Barrionuevo, hijo del artista, se mostró preocupado por el saqueo de las guitarras, las que habían quedado en una combi utilizada para el traslado de los artistas en sus giras por todo el país. "Queremos acudir a la solidaridad de la gente, si alguien sabe de esto que nos aporte datos, que nos avisen. Para nosotros es una pérdida muy importante. Todavía no tenemos ningún tipo de noticias. Si alguien sabe algo les pedimos que nos avisen. Sabemos que los salteños nos van a ayudar", insistieron. Barrionuevo es una de las figuras en el festival de San Carlos. Barrionuevo y su grupo había pasado la noche en un hotel ubicado en calle Almirante Brown al 300, donde se produjo el saqueo. "Para nosotros es una pérdida más importante porque es nuestra herramienta de trabajo", explicó, y agregó: "El valor material no es lo que le importa, ya que las guitarras tienen un gran valor sentimental. Por ello nuestra insistencia por recuperar las guitarras", expresó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Antonio Gallo será juzgado por la muerte de Alicia Mamaní.

SE DESARROLLARÁ EL 14, 16, 18 Y 22

Comienza hoy el juicio por un femicidio ocurrido en El Bordo

En la Sala I del Tribunal de Juicio comenzará hoy lunes 14 de junio la audiencia de debate en la causa seguida contra Antonio Gallo (50), imputado como autor del delito de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de Alicia Analía Mamaní.

Jorge Prado, ex jefe comunal de Aguaray, principal acusado de las maniobras delictivas que despojaron al Estado Nacional de bienes.

ROBO DE CAÑOS DEL GASODUCTO GNEA

Rechazan un intento de la defensa de Prado y confirman el juicio

Representado por su abogado, Fernando Teseyra, el ex intendente de Aguaray Jorge Prado intentó aplazar el juicio por el robo de caños del Gasoducto GNEA, programado para el 24 de junio. La fiscalía y el Tribunal Oral Federal 2, sin embargo, rechazaron su pedido y el debate quedó confirmado.

Fueron detenidos los tres acusados, los que se presentaron a retirar las encomiendas.

DELITO DE TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES

Tres imputados por enviar droga en encomiendas de Orán a Buenos Aires

Como resultado de una serie de procedimientos dirigidos por la Unidad Fiscal Federal, la fiscal federal subrogante Paula Gallo imputó el delito de transporte de estupefacientes a tres personas detenidas el 7 de junio pasado por traficar droga a través de encomiendas.


ÚLTIMAS NOTICIAS