PIDEN QUE LA JUSTICIA ACTÚE

Repudio del Gobernador y de los principales dirigentes políticos

Indignado por el escándalo, a propósito desatado por el periodista, Alexis Miranda, quien se le ocurrió cruzar los datos de los últimos legisladores electos con la aplicación de ANSeS que informa sobre el pago del IFE, el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, quien incluso hizo las gestiones para que Salta sea beneficiada en el tercer pago de esta ayuda social, no dudó en salir a repudiar la conducta de los involucrados, a quienes les pidió la renuncia.

Gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz
Gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz

"Repudio la actitud miserable de aquellos concejales y políticos que utilizaron una herramienta como el IFE, creada con un fin noble y para los más afectados por la pandemia, para su propio beneficio. Le pido a la Justicia que actúe con máxima celeridad y con todo el peso de la Ley", dijo el Gobernador. Desde el frente kirchnerista en la provincia, el senador nacional por el Partido de la Victoria, Sergio Leavy, aseguró que: "Como presidente del partido repudio firmemente el accionar de aquellos dirigentes de nuestra fuerza que solicitaron, vergonzosamente, el pago del IFE, pese a tener cargos en el Estado". Esta última alusión, alimentó más la sospecha surgida ayer a la tarde respecto a Marcos Vera, titular de la UDAI Sur, de la ANSeS en Salta, como otro que habría intentado cobrar los 10 mil pesos del IFE.

Leavy señaló que los hechos son inadmisibles y desde el kirchnerismo "expulsarán del partido a todos aquellos afiliados que hayan incurrido en esta falta grave".

Por su parte, Carlos Manzur, presidente del circuito Orán de la Unión Cívica Radical, solicitó la investigación y destitución de los involucrados al presidente del Concejo Deliberante de Orán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS