HOMICIDIO SIMPLE

Requieren juicio para un conductor que, alcoholizado, ocasionó una muerte

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 para Mauricio Facundo Zambrano por el delito de homicidio simple en perjuicio de Irene Virginia Peronja.

El vehículo del siniestro.
El vehículo del siniestro.

La fiscal sostiene en los fundamentos que de las testimoniales recogidas durante la investigación queda acreditado que Mauricio Facundo Zambrano conducía su vehículo desde Pichanal hacia Orán por la ruta 50 en forma temeraria, zigzagueante, y alta velocidad sin tomar en cuenta la advertencia de otros conductores que circulaban por el sector.

A ello se sumaría que el acusado conducía su vehículo alcoholizado, por lo que su conducta excede un obrar culposo y al contrario habría actuado dolosamente, ya que debió representarse la posibilidad del resultado muerte.

Violento robo a un menor

El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot investiga un hecho ocurrido el lunes pasado en inmediaciones del barrio Tomás Sanchez, cuando un menor que se dirigía a clases fue interceptado por desconocidos que le arrebataron la mochila y lo atacaron con un cuchillo.

Como consecuencia de ello el menor permanece hospitalizado con pronóstico reservado, por lo que desde la fiscalía se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho y la identificación de los causantes.

Fiesta clandestina

Fue detectada por la Policía una fiesta clandestina en la ciudad de General Güemes. El procedimiento a cargo de efectivos de la Comisaría 11 de esa ciudad tuvo lugar en la tarde del martes en un inmueble del Barrio Centro, detectándose que la fiesta se realizaba sin contar con habilitaciones ni permisos.

Se determinó la presencia de 200 jóvenes, alumnos de diversos establecimientos educativos, observándose en el lugar un desmedido consumo de bebidas alcohólicas. Por disposición de la Unidad Fiscal Contravencional, se labró la infracción correspondiente a los organizadores.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS