LOMBARDERO Y SU ENCUBRIDORA

Se conocerá hoy la condena por el homicida del cambista

Todo esta previsto para que hoy luego de los alegatos se dicte la condena a Sebastián Lobardero Salas por el homicidio del cambista Felipe Torres. También la pena alcanzará a Micaela Andrea Tobio, quien llega al juicio imputada por encubrimiento agravado por el hecho ocurrido el 5 de enero del año pasado.

NDS |

El Tribunal luego de los alegatos emitirá hoy el veredicto que podría condenar a Sebastián Lobardero Salas.

El juicio es llevado adelante por el tribunal colegiado integrado por Norma Beatriz Vera (presidenta interina), María Gabriela González y Carolina Sanguedolce (vocales), quienes darán a conocer el veredicto.

Declararon peritos del CIF 

Ayer en una nueva jornada del juicio que llevará a la condena a los autores de la muerte del cambista, declararon Alejandra Guinudinik (psiquiatra), Josefina Zapata (perito del Gabinete de Inspección Ocular y Rastros) Nariela Collvadino todos del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF).

Con ellos concluyó la recepción de pruebas testificales en el juicio seguido contra Lobardero Salas, quien llegó a juicio imputado por el delito de homicidio doblemente calificado criminis causa con ensañamiento y alevosía.

En la víspera ante el Tribunal ninguno de los dos imputados declaró durante el desarrollo de la audiencia oral y pública.

El 5 de enero de 2017, el  Sistema de Emergencias 911 fue alertado del  hallazgo de una persona sin vida en el interior de una oficina ubicada en España 618.

Se trató de Felipe Torres, quien se dedicaba a la compra- venta de divisas. Las cámaras de seguridad constataron la presencia del imputado en el sector de los hechos.

Más de Judiciales
El ex funcionario nacional Rafael Resnick Brenner fue procesado por el juez Julio Bavio.

DENUNCIA DE UN PRODUCTOR

En la causa de coimas de la AFIP nombran al ex juez Reynoso

En el caso de defraudación y pedido de coimas en la AFIP Salta, el productor del norte Bernard Paul Vuillermet denunció que tras un allanamiento en su finca, recibió una llamada telefónica en la que le nombraron al ex juez Federal de Orán, Raúl Reynoso.

Se espera una jornada extensa hoy en el juicio al ex juez Reynoso. Se especula la sentencia podría conocerse recién el año próximo.

TRAMO FINAL DEL JUICIO A REYNOSO

La querella pediría la pena máxima para el ex juez federal de Orán

La querella trabajaba ayer en los últimos detalles de la confección del alegato durante el cual solicitarián la pena máxima para el ex juez Raúl Reynoso, por encabezar una asociación ilícita, concusión y prevaricato, este último cargo en virtud de su calidad de juez.