EL ATAQUE FUE EN ALTO LA SIERRA

Sigue el juicio contra los 8 imputados de violar a niña wichi

En la sede judicial de la ciudad de Tartagal se reiniciará hoy el juicio contra los ocho imputados por el abuso sexual a una niña wichi en Alto La Sierra, departamento de Rivadavia.

De espaldas, algunos de los ocho acusados por violación comparecen ante el tribunal. La audiencia se extenderá hasta el 28 de Febrero.
De espaldas, algunos de los ocho acusados por violación comparecen ante el tribunal. La audiencia se extenderá hasta el 28 de Febrero.

El juicio sigue contra ocho imputados (seis de ellos adultos y dos menores) por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una niña en Alto La Sierra. Está previsto recibir el testimonio de 67 personas, entre ellos los  padres de la niña.

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vásquez Sgardelis (presidente) Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia (vocales), juzgarán hasta el 28 de febrero a Jorge Gabriel Salas, J. M. S., A. L. S., Juan Domingo Verón, Sebastián Matías Salvatierra, Pantaleón Javier Mansilla, L.F.L., Omar Alcides Arias y E. E. M., acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El menor J.M.S., fue declarado en rebeldía por el Tribunal durante la primera jornada del juicio.Como representante del Ministerio Público Fiscal actúa Pablo Cabot. La defensa de los imputados está a cargo de Marcelo Arancibia y Sergio Heredia. Como querellante se constituyó la Defensora de Violencia Familiar y de Género, Andrea Magadán. También interviene la Asesora de Menores 2, María Eugenia Hernández.

Sandra Pisco es la intérprete que traduce todo lo que va sucediendo en la audiencia al idioma Wichi, para mayor comprensión de los presentes. Pisco declaró en la primera jornada. También asiste a la audiencia una representante del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.

El hecho por el que se encuentran acusados, ocurrió el 29 de noviembre de 2015 en Alto La Sierra. 
Por estar imputados menores de edad, el Tribunal de Juicio dispuso, en cumplimiento del artículo 448 del Código Procesal Penal que el material fotográfico de la audiencia será provisto por la Dirección de Prensa del Poder Judicial. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS