A UNA SEMANA DEL HECHO

Sigue la búsqueda del femicida Jorge García de su pareja policía Gladys Paz

Mientras el agente de policía acusado de matar a su pareja, también miembro de la misma fuerza, aún sigue sin aparecer desde el jueves pasado, tampoco hay precisiones en torno al asesinato de una pareja en la autopista oeste de la ciudad.

Jorge Nicolás García de 31 años, quien fue visto desplazándose en una motocicleta Mca. CORVEN azul Francia, 110 CC.
Jorge Nicolás García de 31 años, quien fue visto desplazándose en una motocicleta Mca. CORVEN azul Francia, 110 CC.

Hoy se cumplirá una semana del homicidio de la cabo Gladys Paz, asesinada a balazos en una casa que alquilaba en Rosario de la Frontera y en la que convivía con el agente Jorge Nicolás García, quien se dio a la fuga de la vivienda, sin que hasta ayer se lograra dar con su paradero.

Mientras la policía asegura que sigue con la búsqueda del presunto asesino, ayer se pudieron conocer detalles de una conversación que García habría mantenido con una amiga a través de las redes sociales. Ante las preguntas de una mujer sobre lo que había hecho con Gladys, el joven policía respondió y así dio señales de vida.

“Por qué le hiciste esto, todo te daba, nunca te hizo nada, nunca te mezquinó nada y mirá cómo la dejaste”, fue el reclamo de una amiga de la víctima, al cual el agente reaccionó. “Tenés razón, no sé qué me pasó”, respondió.

“La amé tanto a mi gringa… ahora me voy con ella, a estar a su lado”. También agregó: “No puedo vivir sin ella… cuidalo a Benicio (el hijo de ambos) si podes. Perdóname, soy una bestia”, autodefiniéndose por el crimen de Paz.

Ayer, el padre de la cabo encabezó manifestaciones del entorno familiar en reclamo por la detención del agente.

Carlos Paz, hermano de la víctima, en tanto, reveló que desde la fiscalía le aseguraron que continúan con la búsqueda del responsable de la muerte de Gladys.

Además, manifestó que se dio intervención a Interpol en la búsqueda del policía femicida, quien se encuentra prófugo de la justicia.

En este marco, Paz indicó que continuarán con las marchas hasta tanto se haga justicia por la muerte de su hermana.

Además, solicitó a los salteños que quien tenga información del paradero del agente, la den a conocer y “lo entreguen” a la justicia.

Asesinato en la Circunvalación Oeste

Las muertes de Romina Zerda de 37 años y Jonatan Tolaba de 32, descubiertas en la Circunvalación Oeste, en tanto, están siendo investigadas como doble homicidio con tinte mafioso, aunque se desconocen detalles y el posible móvil de los crímenes.

No obstante, se admitió que la escena del doble crimen no fue preservada, pues en un inicio fueron investigadas como víctimas fatales de un siniestro vial y luego de las autopsias, el caso sufrió un giro, y ahora se procede como doble homicidio con tinte mafioso.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, confirmó que ambos cuerpos tienen heridas de arma de fuego y admitió que la escena del crimen, la camioneta Fiat Strada encontrada en ruta provincial 95 en un camino de tierra paralelo a la Circunvalación, no fue preservada.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS