JUICIO ABREVIADO

Un empleado municipal fue condenado por estafar a un “camarada”

A través de de un juicio abreviado, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino condenó a la pena de dos años y ocho meses de prisión condicional a Ramiro Gustavo Rivero, por el delito de estafa y falsificación de instrumento público, todo en concurso real.

En un juicio abreviado, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino condenó a dos años y ocho meses de prisión condicional a Ramiro Gustavo Rivero.
En un juicio abreviado, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino condenó a dos años y ocho meses de prisión condicional a Ramiro Gustavo Rivero.

El magistrado también inhabilitó al empleado municipal por seis meses para ejercer cargos públicos. Por su parte, el denunciante indicó que es personal del área de Infantería de la Municipalidad

De la investigación, surgió que el acusado invocó tener contactos en el Tribunal de Faltas y requirió al denunciante una suma de dinero para solucionar la infracción que tenía por un accidente de tránsito. La víctima sostuvo que el 23 de enero se presentó por ante el Tribunal de Faltas y le informaron que su deuda era aproximadamente de $30 mil. Fue entonces que se comunicó con el imputado que se desempeña en el CCM para consultarle los pasos a seguir para poder retirar su vehículo y si tenía conocimiento de si había planes o descuentos por pago voluntario. Fue así que el imputado le comunicó que tenía un compañero que trabaja para el tribunal y que podía realizar todos los trámites por el monto de $5500 y que podría retirar el vehículo en dos semanas. El dicente aceptó y pactó una reunión en una casa de venta de empanadas que queda frente al Centro Municipal, donde entregó el efectivo y las copias de cédula verde, licencia de conducir, título del vehículo, el formulario 08 y el comprobante de lo adeudado emitido por el ente. Luego, recibió un mensaje por “whatsapp” del acusado, quien le expresó que los papeles estaban listos y lo citó afuera de las instalaciones de Tránsito Municipal, en calle Santa Fe N° 545. El denunciante se presentó y el imputado le entregó un oficio donde refería que su vehículo estaba listo para ser liberado. Le explicó que debía ver a un “motorista” para que se encargue del diligenciamiento y fue allí que cuando consultó, se dio con la novedad que el oficio en mención no existía en la base de datos del Tribunal. En vista de ello, la causa penal avanzó y llegó a juicio, circunstancias en que se resolvió la condena en un juicio express.

Contra su mujer

Un hombre de 28 años fue imputado por la tentativa de homicidio doblemente agravado de su pareja y desobediencia judicial. Ello debido a que el pasado miércoles, encontrándose ebrio, la lesionó en el cuello con un cuchillo. Luego, pese a la restricción impuesta, regresó e intentó ingresar a la vivienda saltando una tapia.

El hecho ocurrió el pasado 15 de julio en una vivienda de villa Floresta. En su denuncia, la mujer señaló que la pareja tiene antecedentes de violencia y que ya intentó matarla en otras ocasiones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS