MARCELO PECCI INVESTIGABA A NARCOS

Un fiscal paraguayo antidrogas fue asesinado en su luna de miel en Colombia

El fiscal Marcelo Pecci integraba la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado y el Narcotráfico de Paraguay. Fue atacado por sicarios que llegaron hasta la playa caribeña de Barú en dos motos de agua y le dispararon mientras estaba con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Marcelo Peccim fiscal de Paraguay,  estaba en una playa de la idílica isla turística de Barú cuando fue asesinado por dos hombres armados.
Marcelo Peccim fiscal de Paraguay, estaba en una playa de la idílica isla turística de Barú cuando fue asesinado por dos hombres armados.

El Ministerio Público Fiscal de Salta adhiere al comunicado argentino del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal,por el homicidio del fiscal Marcelo Pecci.

El procurador general de la Salta, Pedro García Castiella, hizo público el repudio por el hecho e insta a un pronto esclarecimiento y sanción a los autores materiales del asesinato.

El comunicado de la República Argentina dice: Acompañamos a su familia en el dolor y hacemos extensivo el sentimiento de pesar a sus colegas del Ministerio Público Fiscal del Paraguay.

Que un representante de la acusación pública de nuestro continente, dedicado a la investigación del crimen organizado y a hechos de corrupción, sea ultimado en otro país y en las circunstancias en que ocurrieron los hechos, genera un profundo dolor y preocupación.

No obstante, lejos de amedrentarnos, este episodio nos compromete con más fuerza en el inquebrantable derrotero de continuar garantizando libertad y seguridad en las investigaciones de todo tipo de hechos criminales.

Persuadidos de la importancia del rol que cumplen los Ministerios Públicos Fiscales en defensa de los intereses de la sociedad, reafirmamos nuestro propósito de absoluta entrega en la tarea asumida, y la promesa de enfrentar sin condicionamiento alguno a la actividad criminal que despliegan las organizaciones mafiosas…”.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS