Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A JUICIO POR FRAUDE

Un policía utilizaba su licencia médica para trabajar como chofer en viajes con pasajeros

Se requirió juicio para un hombre de 42 años por defraudación al estado, ya que mientras se desempeñaba como efectivo policial, realizaba viajes de pasajeros a distintas localidades de la provincia.

Andrés Sebastián Guanuco, con su accionar, va a juicio como autor del delito de defraudación al Estado.
Andrés Sebastián Guanuco, con su accionar, va a juicio como autor del delito de defraudación al Estado.

También realizaba viajes a provincias vecinas usufructuando licencias que solicitaba por razones de salud y publicaba en sus redes sociales los viajes que proponía.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, para Andrés Sebastián Guanuco como autor del delito de defraudación al Estado.

La investigación se inició a partir de un informe de la Oficina General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, donde se daba cuenta que el suboficial había solicitado licencias médicas en forma continua desde septiembre de 2019 hasta noviembre de 2019 por patología traumatológica y desde noviembre de 2019 hasta marzo de 2020 por patología psiquiátrica.

En este período, habría realizado actividades relacionadas al transporte de personas, ofertando sus servicios a través de su perfil en la red social Facebook, donde realizaba publicaciones con fotografías e incluso consignaba su teléfono personal.

Estos viajes que se hicieron públicos se realizaron a distintas localidades del interior provincial y provincias vecinas y en algunos de ellos se puede apreciar que transportaba grupos de música tropical para que realicen sus actuaciones.

En el requerimiento, Ramos Ossorio expone en extenso las medidas probatorias producidas para lograr el grado de convicción necesario sosteniendo que Guanuco con su accionar, violó el art. 108 inc. p) del Reglamento General de la Policía de la Provincia, lo que provoca un perjuicio patrimonial a la administración pública, que requiere el tipo penal previsto por el art. 174 inc. 5º C.P. Ello así por cuanto el acusado se desempeñaba como funcionario policial, solicitando licencia por carpeta médica aduciendo diferentes problemas de salud, los que presuntamente le impedían desempeñar su labor, no obstante ello, y encontrándose usufructuando tal licencia y percibiendo regularmente sus haberes, el mismo efectuaba tareas de traslado a diferentes puntos de la provincia, en el rol de chofer y colaborador, haciendo gala de dicha actividad a través de sus redes sociales.

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS