INTENTO DE FEMICIDIO

Un testigo dijo que vio cuando la mujer fue agredida por su pareja

Aunque la víctima declaró frente al Tribunal que ella se causó las heridas de cuchillo, y que facilitó la huida de su ex pareja, un taxista declaró que fue testigo de la agresión en la puerta la casa de la mujer.  

Rodríguez estaba excluido  del hogar y pese a ello apuñaló a la víctima.
Rodríguez estaba excluido del hogar y pese a ello apuñaló a la víctima.

Roberto Daniel Rodríguez (34), ex pareja de la víctima, está  imputado por homicidio calificado por la relación de pareja y por el género en grado de tentativa y desobediencia judicial, en concurso real. Tenía exclusión del hogar y prohibición de acercamiento. 

Durante la audiencia que se realizó el viernes último, un taxista dijo que la noche del 1 de julio de 2017, la mujer le solicitó que la trasladara desde la plaza central de la ciudad hasta su casa. Al llegar, le pidió que la esperara porque buscaría unas cosas y volvía. El taxista precisó que esa noche hacía frío y que se quedó dentro del auto esperando, con las ventanillas cerradas. 

Pero al poco tiempo escuchó gritos, bajó el vidrio y vio que la pasajera salía de la vivienda y caía al suelo, mientras un sujeto la golpeaba. El testigo precisó que la mujer le pidió a viva voz: "Llamá a la policía".

Explicó que él se quedó en shock, arrancó el auto y condujo hasta la vuelta de la manzana, desde donde llamó al 911 con su celular. Luego regresó y vio que la mujer estaba siendo asistida por unos vecinos. El taxista indicó además que, a pesar de que estaba oscuro, se veía que el atacante tenía un cuchillo y que, por eso, cuando llamó al 911, precisó ese detalle.

Luego se escuchó la grabación de la llamada realizada por el taxista esa noche, a las 23.07, al Sistema de Emergencia 911.

También declaró una bioquímica del CIF que tuvo a su cargo la comparación del isopado bucal y el cotejo genético entre muestras tomadas a la víctima y al imputado. 

Se analizaron un cuchillo tipo tramontina, un sector de una pared de bloques, una chapa de zinc, tierra de un patio interno y un caño de PVC ubicado en un pasillo. En todos los casos, el perfil genético encontrado era masculino y presentaba compatibilidad con el imputado. La profesional destacó que el perfil de la víctima no coincidía con ninguna de las muestras realizadas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS