Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROCEDENTE DE BOLIVIA

Una carga de camión con 34 kilos de droga fue descubierta por “Atila”

En un fin de semana con el secuestro de casi 50 kilos de cocaína en el norte de la provincia, un can antinarcótico de Gendarmería Nacional dio la nota al descubrir una importante carga en un camión boliviano.

El can “Atila” durante la requisa del camión.
El can “Atila” durante la requisa del camión.

El can “Atila” detectó el estupefaciente en el semirremolque de un camión procedente del Estado Plurinacional de Bolivia. La droga estaba dentro de tres mochilas halladas entre la soja. por ello, el conductor quedó detenido. Efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, desplegados sobre el kilómetro 1.482 de la Ruta 34, en la Sección Vial “Caraparí”, inspeccionaron el sábado un transporte de carga que trasladaba harina de soja desde la ciudad boliviana de Tarija hacia la República de Chile.

En la requisa, “Atila” marcó la presencia de estupefaciente, lo que provocó una mayor búsqueda hasta que se dio con la droga, la cual iba distribuida en 49 “ladrillos”. Al realizar las pruebas de campo “Narcotest” ante testigos, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que los paquetes hallados contenían cocaína con un peso de 34 kilos 886 gramos, mientras tanto habían otros cuatro “panes” con 4 kilos 196 gramos de “cannabis sativa”.

Bajo la orientación de la Fiscalía Federal de Orán, se procedió con la incautación de la droga y la detención del conductor.

Por su parte, desde la Policía Federal, se informó sobre el secuestro de otro 13 kilos de cocaína en dos vehículos. Uno de los vehículos, según se informó, fue detenido en una de las Estaciones de Servicio de la zona de El Cruce de Pichanal en tanto el otro rodado fue detenido en el acceso a Colonia Santa Rosa.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
El 11 de noviembre, su ex pareja quiso volver, ella se negó y la violó mientras estaba internada en una clínica de Tartagal.

EX PAREJA DETENIDO E IMPUTADO

No quiso volver con él, y la violó cuando estaba hospitalizada

Un hombre fue detenido e imputado por abusar sexualmente de su expareja y amenazarla mientras se encontraba hospitalizada. El acusado se presentó en una clínica con intenciones de retomar la relación y ante la negativa de la mujer, abusó sexualmente de ella y amenazó con matarla.


ÚLTIMAS NOTICIAS