Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

El ex presidente boliviano Evo Morales condenó los atentados y exigió que se investigue.

CALIFICAN EL ACUERDO COMO UNA TRAICIÓN

. La sede de la Central Obrera Boliviana (COB), en pleno centro de capital, La Paz, sufrió esta mañana un ataque con explosivos, informaron medios bolivianos, y el Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales repudió "el atentado".

Ex mandatario boliviano, Evo Morales.

BOLIVIA ELIGE

. El ex mandatario boliviano Evo Morales pidió en las últimas horas a sus simpatizantes, entre los que destaca la Central Obrera de Bolivia (COB), que acepten el 18 de octubre como fecha para las elecciones generales en medio de las protestas en la nación andina para conseguir que la cita con las urnas se adelante.

Trum no habló de Rusia, pero replicó que habrá 500 millones de dosis listas para cuando alguno de los ensayos estadounidenses reciba la luz verde.

TRUMP NO DIJO NADA SOBRE RUSIA

. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su Gobierno está “muy cerca” de aprobar una vacuna contra el coronavirus, el mismo día en el que Rusia registró la primera en el mundo.

La vacuna no figuraba entre las seis que según señaló la OMS la semana pasada estaban más avanzadas.

LA PRODUCCIÓN COMENZARÁ EN SETIEMBRE

. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la primera vacuna contra el COVID-19, asegurando que la fórmula pasó las pruebas, que otorga "una inmunidad duradera". Brasil firmaría un acuerdo en noviembre para producir en América latina la vacuna, bautizada como "Sputnik V".

Estados Unidos encabeza la lista de contagios con más de 5 millones de personas. 

MÁS DE 730 MIL FALLECIDOS

. El número de personas con contagios confirmados de coronavirus en todo el mundo superó ayer los 20 millones, según el recuento independiente de la estadounidense Universidad Johns Hopkins (JHU), que también reporta 733.897 fallecidos hasta la fecha.

La crisis política en Bolivia estalló con las pasadas elecciones, cuando la oposición denunció un fraude electoral de Morales.

CRISIS SOCIO-POLÍTICA

. El Gobierno de Añez, promovió una nueva denuncia contra el expresidente Evo Morales, al sostener que es responsable de las movilizaciones y los bloqueos ocurridos en las últimas semanas en las vías de acceso a algunos puntos del país.

La ceniza expulsada por el volcán, en el norte de la isla indonesia de Sumatra, llegó a poblaciones de hasta 20 kilómetros de distancia.

EN INDONESIA

. Una nueva erupción del volcán Sinabung, en el norte de la isla de Sumatra (Indonesia), ha provocado una enorme columna de ceniza que ha cubierto el cielo de densas nubes oscuras. Unas 30.000 personas han tenido que abandonar sus hogares momentáneamente al vivir en los alrededores de la montaña.

Donald Trump, a través del Departamento de Estado de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a Argentina.

NIVEL DE ALERTA MÁXIMO POR COVID-19

. De una forma insólita Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a la Argentina porque podrían quedar atrapados en sus domicilios sin poder salir del país, por lo que desde la embajada de ese país en la Argentina informó que elevaron su alerta al nivel 4.

El fallo de un tribunal de la ciudad de Guangzhou deberá ser revisado ahora por la corte suprema de la justicia china antes de proceder a la ejecución

LE SECUESTRARON 120 KILOS DE KETAMINA

. China condenó a muerte a Weihong Xu, un ciudadano canadiense acusado de fabricar droga en el país asiático. La condena impuesta por el Tribunal Municipal de Guangzhou, así como la de un cómplice, Guanxiong Wen, que en su caso tendrá que cumplir cadena perpetua.