Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Zelensky aprovechó el foro para exponer que Ucrania necesita al menos US$ 5.000 millones al mes para evitar un colapso económico

EN LA APERTURA DEL ENCUENTRO

. Durante la apertura del encuentro, el presidente ucraniano aprovechó el foro para exponer que Ucrania necesita al menos US$ 5.000 millones al mes para evitar un colapso económico que tendría profundas ramificaciones globales.

Los militares ucranianos que se rindieron serían sometidos a un "procedimiento de intercambio".

LA RENDICIÓN DE 1.900 UCRANIANOS

. Después de la rendición de más de 1900 soldados ucranianos en la planta de acero de Mariupol, los combates se intensifican en Severodonetsk y Lisichansk, los últimos reductos de resistencia en la zona este y sureste.

La OPS dijo que los contagios se incrementaron en EE.UU. las últimas siete semanas.

AUMENTOS EN ÚLTIMAS 7 SEMANAS

. Los casos de COVID-19 están en aumento en las Américas, donde las infecciones crecieron 27,2% la semana pasada impulsadas por los contagios en Estados Unidos, alertó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El supermercado donde ocurrió la  matanza. El tirador manejó por un estacionamiento y luego bajó a disparar con un rifle de asalto.

CRIMEN DE ODIO RACIAL

. El asesino de Buffalo planeó el tiroteo durante meses e instaló especialmente una cámara en su casco para transmitir en vivo la masacre. La policía norteamericana reveló detalles del macabro plan del supremacista Payton Gendron, de 18 años, que mató a 10 personas en un supermercado de EE.UU.

Michelle Firmo de Bolsonaro y Rosangela Janja da Silva

BRASIL: COMICIOS EL 2 DE OCTUBRE

. La polarización para los comicios del 2 de octubre entre el presidente Jair Bolsonaro y el líder opositor y ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, ha dado también espacio a sus esposas, Michelle Firmo y Rosángela Janja da Silva, que también disputan con su activismo en el electorado femenino.

Los bancos de alimentos informaron además que los usuarios solicitan cada vez más productos que no necesitan cocción.

NO PUEDEN PAGAR SUS ALIMENTOS

. The Food Foundation evidenció que más del 57% de los hogares no pudieron acceder a la totalidad de las comidas, incluídos más de 2 millones de niños que, informaron, corren un alto riesgo de sufrir enfermedades. El Gobierno busca aumentar los beneficios sociales y las comidas escolares.

El emblemático hotel Saratoga, Cuba.

PUEDEN SE MÁS LAS VÍCTIMAS

. Un total de 30 personas murieron hasta este domingo en Cuba como consecuencia de una explosión accidental en el hotel Saratoga de La Habana, tres más que en la jornada anterior, informó el Ministerio de Salud Pública.

Así quedo el reconocido hotel Saratoga de La Habana a causa de la explosión por una fuga de gas.

A CAUSA DE UNA FUGA DE GAS

. Una fuga de gas habría desato una potente explosión que destruyó parcialmente el hotel Saratoga, un tradicional hotel cinco estrellas en el centro de La Habana. Dejó al menos 25 muertos. El edificio quedó destruido y una también una escuela.

Lula durante el lanzamiento de su candidatura en San Pablo.

ELECCIONES DEL 2 DE OCTUBRE

. El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció este sábado que es necesario "restaurar la soberanía" de Brasil y del pueblo brasileño. Lanzo su candidatura presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT) para los comicios generales del 2 de octubre, con el conservador Geraldo Alckmin como compañero de fórmula.