Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

El país reportó 495 decesos en las últimas 24 horas, así como también 5.595 nuevos contagios de coronavirus.

LA PANDEMIA NO DA TREGUA

. México superó en las últimas horas 90.000 fallecidos por coronavirus y se mantiene como el cuarto país más afectado en términos de cantidad de muertos en el mundo. Además, según informó el propio Gobierno, el país se encuentra en un contexto en el que ocho estados experimentan repuntes en el número de casos.

El "comportamiento de riesgo" de los turistas en España ayudaron a la propagación de la nueva variante.

LA NUEVA CEPA DEL SARS-COV-2

. Una variante del coronavirus que surgió presumiblemente en España, a principios de este verano, se extendió por toda Europa y representa más del 80 por ciento de los nuevos casos en el Reino Unido.

Se perpetraron dos masacres en Sacaba, el 15 de noviembre, y Senkata, el 19 del mismo mes, donde fallecieron al menos 18 personas.

BOLIVIA DURANTE LA CRISIS POLÍTICA

. La Asamblea legislativa “suspenda temporalmente la consideración del Informe Final,por la masacre en Sacaba y Senkata ordenada por el Gobierno de Jeanine Añez, hasta que se resuelva la presenta acción de defensa constitucional”, señala la decisión judicial.

El próximo martes 3 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

PARTICIPARON YA 70 MILLONES DE PERSONAS

. A menos de una semana para los comicios, más de 70 millones de estadounidenses optó por el voto anticipado para evitar aglomeraciones el 3 de noviembre, en medio de la pandemia de COVID-19. La cifra ya supera la mitad del total de votos por correo y presenciales de las elecciones de 2016.

El hecho sangriento se produjo en una iglesia de Niza - Francia.

OCURRIÓ EN NIZA, FRANCIA

. El hecho se produjo en pleno corazón de Niza. Dos de las víctimas son un hombre y una mujer que fueron asesinados dentro de la basílica y la tercera víctima, gravemente herida, logró huir a un bar vecino, pero murió poco después.

La medida podría ser menos estricta que la de la primavera boreal, con servicios públicos y comercios esenciales

SEGUNDA OLA DE EXPANSIÓN DEL VIRUS

. Emmanuel Macron, presidente francés, ha anunciado este miércoles un nuevo confinamiento nacional en Francia, aunque menos estricto, ante una cruda segunda ola de la pandemia de coronavirus, luego de que las autoridades informaran el martes de 300 muertos en hospitales.

Añez, también deberá responder ante la Justicia por la firma del Decreto Supremo 4078 donde autorizó a las Fuerzas Armadas a realizar operaciones.

REPRESIÓN Y MUERTE A MANIFESTANTES

. La comisión mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional Boliviana, a través de su informe final, propuso ayer el inicio de un juicio de responsabilidades contra la presidenta Jeanine Añez y juicios ordinarios contra los miembros de su gabinete ministerial.