Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Los nuevos hallazgos de los epidemiólogos sobre la nueva variante del virus Sars-Cov-2 Ómicron dejan claro que esta se filtró en Países Bajos.

ALTO NIVEL DE PROPAGACIÓN

. Países europeos informaron que se detectaron casos con la nueva cepa en personas que no viajaron al exterior ni estuvieron en contacto estrecho con viajeros. La OMS dijo que Sudáfrica avisó la detección de la variante dos días después de los primeros casos en el viejo continente.

El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio.

RESTRINGEN EL INGRESO DESDE AFRICA

. Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Guzmán y Francisco ya habrían charlado sobre la situación de la deuda Argentina con el FMI.

"EN FUNCIÓN DE SU INTEGRIDAD MORAL"

. El papa Francisco nombró al ministro de Economía, Martín Guzmán, miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, lo que se lee como un respaldo al funcionario nacional tanto en la interna del Gobierno, frente a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cien mil personas muertas es como una población entera de ciudades alemanas como Cottbus o Hildesheim.

ULTIMO RECUENTO DE FALLECIMIENTOS

. Alemania superó este miércoles la cifra de 100 mil muertos por la actual pandemia de Covid, según el último informe sobre el recuento de los fallecimientos de la pandemia. Europa vive en estas semanas un dramático aumento en el número de contagios.

La variante B.1.1.529, presenta "una constelación muy inusual de mutaciones", pero su "significado aún es incierto".

POR UNA INVESTIGACIÓN EN SUDÁFRICA

. Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaron este jueves la detección de una nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529, que posee múltiples mutaciones. A principios de septiembre, ya se había reportado la detección de una nueva variante en el país.

Argentina concedió recientemente a Vietnam y a otros países, un cargamento de 500 mil dosis de vacunas Astrazeneca.

FUERON ENTREGADAS A LAS AUTORIDADES

. El cargamento arribó al aeropuerto internacional de Noi Bai en Hanoi. Argentina "se encuentra trabajando con otras naciones que ya han expresado interés en recibir dotaciones de vacunas y mostraron su agradecimiento al país", afirmó Cancillería.

Lleva los últimos 10 años inmovilizado en la cama, es el primer enfermo que ha obtenido la autorización para ser sometido al suicidio.

UNA DROGA LETAL PONDRÁ FIN A SU SUFRIMIENTO

. Un centro médico de la región italiana de Las Marcas autorizó el suicidio asistido de un paciente de 43 años, tetrapléjico hace una década. El hombre se convierte, así, en la primera persona en ese país europeo en acceder a los fármacos para terminar con su vida por propia voluntad.

Las autoridades de Wisconsin buscan al sospechoso del atentado, que embistió a los participantes de una procesión navideña.

EN WISCONSIN, EE.UU.

. Una camioneta atropelló a decenas de personas que eran parte de un desfile navideño este domingo 21 de noviembre en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos. El conductor pasa por encima de las personas como si no estuvieran allí. Cinco personas murieron y 40 se encuentran heridas.