Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VIRUS CON ALTA CAPACIDAD DE MULTIPLICARSE

Ahora se detectó IHU con 46 mutaciones, una nueva variante del Covid-19

La nueva cepa cuenta con 46 mutaciones más que Ómicron, determinaron los científicos de la Universidad Aix-Marsella de Francia. Aun no se logró determinar el grado que pueda afectar al organismo humano.

Según estudios realizados, la variante IHU tiene 46 mutaciones más que Ómicron.
Según estudios realizados, la variante IHU tiene 46 mutaciones más que Ómicron.

Esta nueva variante es derivada de otra, cuyos primeros casos se habían detectado en la República del Congo, en septiembre de 2021. Los investigadores la denominaron "Variante IHU", también llamada B.1.640.2 y los casos registrados son pocos.

Los primeros de esos casos localizados se dieron en la localidad de Forcalquier, en el departamento de Alpes de Alta Provenza y se tiene constancia de una docena en la región de Marsella que se asocian con viajes a Camerún.

Según los resultados de la nueva investigación, esta variante tiene 46 nuevas mutaciones, pero aún no hay estudios certeros sobre el grado de afección que le puede causar a las personas en caso de contagio.

El Instituto Hospitalario Universitario de Marsella, ya había comunicado su hallazgo parcial el 9 de diciembre de 2021, pero la información oficial trascendió en las últimas horas debido a la sumatoria de detalles que se lograron descifrar.

Un elemento peculiar de la variante IHU es que una de sus mutaciones se asocia con un posible aumento de la transmisión del virus, pero aún no está determinado el grado ni la gravedad que pueda ocasionar.

El equipo de científicos que se encargó de realizar el descubrimiento detallaron que las observaciones realizadas muestran “lo poco predecible que es la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2 y su introducción desde el extranjero, y ejemplifican la dificultad de controlar dicha introducción y posterior propagación”.

Por su parte, el epidemiólogo de la Federación Americana de Científicos, Eric Feigl-Ding, sostuvo que, si bien aparecen todas las semanas nuevas variantes, “no todas son peligrosas”. El riesgo de una nueva cepa está relacionado con “su capacidad de multiplicarse por el número de mutaciones que tiene en relación con el virus original”.

Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica las variantes del coronavirus en tres grandes grupos: variantes preocupantes (Ómicron o Delta), variantes de interés (Lambda o Mu) y variantes bajo vigilancia (Bretona).

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Las cámaras funerarias incluyen a más de una familia, informaron los arqueólogos.

EN EL OESTES DE ASUARÁN EN EGIPTO

Hallan un antiguo cementerio egipcio con 20 momias y reliquias

Un equipo de científicos de Egipto e Italia realizó el hallazgo en la ciudad de Asuán, ubicada al sur del país africano. Encontraron cuatro cámaras funerarias que contenían momias, la mayoría de ellas en un buen estado de preservación.

Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, que tiene 94 años y vive recluido en el Vaticano desde su renuncia en 2013.

JOSEPH RATZINGER EN LA JUSTICIA

Acusan al papa Benedicto XVI por encubrir casos de abuso en Alemania

Un informe lo vincula al papa emérito Benedicto XVI con el encubrimiento de abusos de menores en Alemania por parte de un sacerdote que había sido largamente denunciado por esos hechos. Joseph Ratzinger esta vez deberá dar explicaciones ante la Justicia.


ÚLTIMAS NOTICIAS