Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ANUNCIO DEL PRESIDENTE DE BOLIVIA

Arce dice que será implacable contra la violencia hacia las mujeres

En este tiempo fueron asesinadas en el vecino país 104 mujeres, según datos del Ministerio Público Boliviano. La cifra se acerca a los 117 feminicidios de 2019.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Bolivia reivindica el derecho a una vida libre de toda forma de violencia.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Bolivia reivindica el derecho a una vida libre de toda forma de violencia.

“Nuestro gobierno será implacable contra este problema estructural. Acompañamos la lucha mundial por el respeto a sus derechos. #Ley348”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer reivindicamos el derecho a una vida libre de toda forma de violencia”, dijo Arce.

Hasta el 23 de noviembre, la Fiscalía General del Estado recibió 26.435 denuncias de violencia contra la mujer. En enero se registraron 3.360 casos, en febrero 2.995, marzo 2.479, abril 1.084, mayo 1.342, junio 1.700, julio 2.356, agosto 2.219, septiembre 3.157, octubre 3.276 y al 23 de noviembre, 2.345.  

En este tiempo fueron asesinadas en el país 104 mujeres, según datos del Ministerio Público. La cifra se acerca a los 117 feminicidios de 2019.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
Para la OMS, los barbijos de tela siguen siendo efectivos, a contramano de lo que se decidió en Alemania y Austria.

LA PANDEMIA QUE SE AGUDIZA

Prohíben barbijos de tela o tapabocas caseros en Alemania y Austria

La canciller alemana Angela Merkel y los líderes de las regiones alemanas acordaron imponer el uso obligatorio de barbijos quirúrgicos de protocolo "FFP2" (equivalente al N95), a la vez que prohibieron el uso de barbijos de tela o tapabocas caseros. La medida fue dispuesta luego del crecimiento de casos en ese país.

Jeff Bezos, uno de hombres más ricos del planeta. 

SEGÚN LA ORGANIZACIÓN BENÉFICA OXFAM

Las ganancias de los 10 más ricos podrían pagar la vacuna a todo el mundo

La brecha entre ricos y pobres está resultando tan grave como el coronavirus, ya que las ganancias que obtuvieron en 2020 las diez personas más ricas del mundo, incluidos Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates, serían suficientes para vacunar al mundo entero.


ÚLTIMAS NOTICIAS