"SOCIALISMO Y LA CORRECCIÓN POLÍTICA"

Bolsonaro privatiza para captar U$S 2.000 millones

El Gobierno de extrema derecha de Brasil lanzó  medidas para reducir la propiedad estatal, mencionando privatizaciones y concesiones.

Bolsonaro privatizará 12 aeropuertos, cuatro puertos y servicios ferroviarios estatales.

El Gobierno de extrema derecha de Brasil lanzó  medidas para reducir la propiedad estatal, mencionando privatizaciones y concesiones.
 

Jair Bolsonaro afirmó que se recaudarán u$s 2.000 millones a través de privatizaciones.

La privatización alcanza a 12 aeropuertos y cuatro puertos brasileños que debería atraer 7.000 millones de reales (1.850 millones de dólares) en inversión inicial, escribió el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Twitter.

Bolsonaro, un capitán retirado del Ejército de tendencia de extrema derecha cuya elección en octubre marcó un fuerte cambio de tres décadas de Gobiernos de centroizquierda en Brasil, asumió el cargo el martes diciendo que liberaría a la nación más grande de América Latina del "socialismo y la corrección política".

Al tomar el mando de sus ministerios, el gabinete del presidente de Brasil reveló profundos planes para intensificar las privatizaciones, endurecer las pautas de sentencias de prisión y entregar el control sobre las reclamaciones de tierras indígenas al poderoso Ministerio de Agricultura.

El real se fortaleció un 2,4% y el índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo trepó un 3,6%, luego de que los inversores recibieron con beneplácito las promesas del ministro de Economía, Paulo Guedes, un exbanquero de inversiones, para reducir los impuestos y revisar el costoso sistema de pensiones de Brasil. 

Modelo de  Chicagos Boys 

"Si tenemos una reforma de pensiones sólida, obtendremos 10 años de crecimiento", dijo Guedes, quien encabeza un equipo de economistas ortodoxos que ya están siendo comparados con los "Chicago Boys" que cambiaron radicalmente la economía de Chile durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Más de Mundo
Así quedó la camioneta tras la explosión. Vuelve el terror que los bogotanos creían que había quedado en el pasado.

EXPLOTA UN COCHE BOMBA EN BOGOTÁ

Aumenta a 21 muertos y 68 heridos por el atentado en Colombia

Pasan las horas y los números de la tragedia se multiplican. El presunto autor, Aldemar Rojas Rodríguez, de 57 años, llevaba en su auto 80 kilos de explosivos. Hay conmoción en Bogotá después del atentado que ahora llegó a 21 muertos tras la explosión en una escuela de cadetes de la policía.