DESAPARECIDOS Y MUERTOS

California arrasada por un incendio letal

Los muertos en Paradise al norte de ese Estado ya son 84, alcanzan el medio centenar  y 870 desaparecidos. El servicio meteorológico anuncia tormentas intensas que podrían dificultar aún más las tareas de búsqueda y rescate.

Es el peor incendio de los últimos años, arrasa con todo a su camino en la localidad de Paradise, Califonia.
Es el peor incendio de los últimos años, arrasa con todo a su camino en la localidad de Paradise, Califonia.

Las lluvias llegaron una semana después en el norte de California, del incendio más destructivo de la historia del Estado.

El temor es que se inunden las ruinas de las estructuras quemadas y que se lleven por delante restos humanos de esa lista interminable de desaparecidos.

Durante días, los equipos de rescate han estado removiendo escombros, buscando debajo de vigas derrumbadas, de colchones, de cualquier cosa que pudiera esconder una evidencia o incluso un cadáver para ir reduciendo  una lista de desaparecidos que llegó a alcanzar las 1.000 personas.

Esos 84 muertos hasta la fecha ya constituyen, de lejos, el incendio más letal en la historia de California, que además tuvo que lidiar con otro gran foco al sur al mismo tiempo, en la zona de Malibú, donde fallecieron otras dos personas y se perdieron cientos de casas, algunas valuadas en millones de dólares.

Pero el verdadero drama prosigue en Paradise, la pequeña localidad que ha quedado arrasada en un 80% por las llamas. La ausencia de lluvias en los últimos meses y los fuertes vientos ayudaron a propagar el fuego a gran velocidad. Muchos se vieron rodeados por el incendio en su intento de evacuar la zona. Otros perdieron la vida dentro de sus autos, abocados a una muerte espeluznante.

Familiares que residen en otros Estados esperan noticias de sus parientes, algunos no tuvieron respuestas y siguen esperando, afligidos  temen lo peor, sin perder la esperanza de volver a verlos.

El pronóstico es de lluvias intensas en la zona de Sacramento del jueves al sábado.

Aún se desconoce qué cantidad del área arrasada se ha podido revisar tras el incendio, pero el tamaño es superior al de la ciudad de San José, más de mil kilómetros cuadrados.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS