Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Colombia registra más de 10 mil contagios en un solo día - Mundo - Nuevo Diario de Salta, Argentina

EXTIENDE LA CUARENTENA HASTA AGOSTO

Colombia registra más de 10 mil contagios en un solo día

Colombia registró 10.284 casos de covid-19 en un solo día, 297 fallecidos más para un total de 9.074, mientras que 136.690 pacientes se han recuperado. Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19. El Gobierno extiende la cuarentena en todo el país.

Las ciudades que se han visto más afectadas con la llegada de la pandemia, Bogotá, Barranquilla y Medellín.
Las ciudades que se han visto más afectadas con la llegada de la pandemia, Bogotá, Barranquilla y Medellín.

Colombia extendió en las últimas horas por un mes más, hasta el 30 de agosto, el aislamiento preventivo obligatorio para tratar de contener el contagio del virus, aunque mantendrá la reapertura gradual de actividades económicas y sociales con altos niveles de seguridad.

Más de 10 mil casos en día y más noticias para este viernes Colombia hoy

Se trata de la octava ocasión que el Gobierno prolonga el aislamiento, que inició el 25 de marzo en el país sudamericano, que reporta más de 267.000 casos confirmados de COVID-19 y 9.074 fallecidos. La cuarentena vencía el 31 de julio, pero el presidente Iván Duque decidió prorrogarla.

"El aislamiento preventivo obligatorio como criterio general se va a extender hasta el 30 de agosto", dijo Duque en su programa diario sobre la pandemia. "Vienen semanas que son retadoras, que son desafíos en distintos lugares del territorio".

El mandatario señaló que “también seguimos expandiendo la capacidad de atención de unidades de cuidados intensivos y también la asignación de personal médico”.

En los municipios con mediana y alta afectación se mantendrá el control epidemiológico, el monitoreo de conglomerados, incluyendo cercos epidemiológicos estrictos en puntos específicos, agregó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
Este 6 de agosto, el país cumplirá 195 años de su independencia sumida en una de las peores crisis de su historia. En Salta los actos serán austeros.

MAURICIO ESPINOZA, CONSUL EN SALTA

“En Bolivia este 6 de agosto no hay nada para celebrar”

Bolivia conmemora el 195° aniversario de su Independencia inmersa en la fase más dura de la pandemia de coronavirus, Mauricio Espinoza, cónsul de Bolivia en Salta dijo a Nuevo Diario que los actos de mañana serán austeros; limitados solo a una transmisión online, porque "este año no hay nada para celebrar".

La enorme explosión en bodegas portuarias cerca del centro de Beirut dejó al menos 78 personas muertas y más de 4.000 heridos.

EXPLOSIVOS INCAUTADOS HACE AÑOS

Enorme explosión en Beirut deja más de 70 muertos y miles de heridos

Una enorme explosión en bodegas portuarias cerca del centro de Beirut dejó al menos 78 personas muertas y más de 4.000 heridos, enviando una onda expansiva que rompió ventanas, derribó murallas y sacudió el suelo en toda la capital libanesa.


ÚLTIMAS NOTICIAS