ES UNA VICTORIA PARA KIEV

EE.UU. aportará el sistema de defensa Patriot a Ucrania

Se anunció desde el gobierno de Estados Unidos que se fortalecerá la ayuda a Ucrania en su guerra contra Rusia, con el sistema defensivo aéreo Patriot.

GESTIÓN

Joe Biden recibió ayer a Zelenski.
Joe Biden recibió ayer a Zelenski.

El anuncio fue formulado por el Departamento de Estado del país norteamericano que suministrará a Ucrania el sistema de defensa antiaérea Patriot para ayudar a contrarrestar los ataques aéreos de Moscú.

Esta ayuda de Estados Unidos es una victoria importante para Kiev, que había presionado repetidamente a Washington por el sistema Patriot, y una fuerte señal del apoyo de Biden a Ucrania que ayudará a reforzar las defensas del país.

"La ayuda de hoy incluye por primera vez el Sistema de Defensa Aérea Patriot, capaz de derribar misiles crucero, misiles balísticos de corto alcance y aviones a un techo significativamente más alto que los sistemas de defensa antiaérea proporcionados anteriormente", declaró en un comunicado el secretario de Estado, Antony Blinken.

Reunión entre Zelenski y Biden

Cabe señalar que el presidente ucraniano llegó a Estados Unidos ayer en su primera salida de su país desde el comienzo de la guerra en febrero y se reunió con Joe Biden para discutir estrategias de cooperación y defensa.
Lo relevante fue que se conoció la ayuda norteamericana con el sistema defensivo antiáereo Patriot.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, llegó a Washington en su primer viaje al extranjero desde la invasión de Rusia a fines de febrero. Se acordó fortalecer la resiliencia y las capacidades de defensa de Ucrania y se discutió la cooperación entre ambos países.

Está previsto que en su estada en Norteamérica Zelenski formule un discurso en el Congreso y mantendrá una serie de reuniones bilaterales.

Juicio a Trump 

Una comisión de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que investigó el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021 recomendó presentar cargos penales contra el expresidente Donald Trump.

Por unanimidad, la comisión recomendó al Departamento de Justicia que acuse al ex mandatario republicano de incitación a la insurrección, obstrucción de un procedimiento oficial, conspiración para defraudar a los Estados Unidos y realizar declaraciones falsas.

El cuerpo, compuesto por siete demócratas y dos republicanos, emitió una petición no vinculante, pero que constituye un elemento político de presión sobre los fiscales que están investigando a Trump.

Expertos en derecho aseguran que Trump podría ser procesado penalmente, pero la decisión de presentar cargos recaerá en última instancia en el fiscal general Merrick Garland.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Mundo
El ataque golpista en Brasil por parte de fanaticos del ex presidente Jair Bolsonaro. (Foto AP).

Son 1.176 las personas imputadas por intento golpista en Brasil

El miércoles 1 de junio la Corte Suprema iniciará análisis de acusaciones contra séptimo y último grupo de los 1.390 denunciados. La Corte Suprema de Brasil ha imputado hasta este martes a unos 1.176 de los participantes en los actos golpistas del 8 de enero del 2023.

Lula impulsa una "integración y unión en el ámbito cultural, social, económico y político". (Foto TW Lula Oficial).

SIN EL DÓLAR EN EL COMERCIO

La Unasur intenta resurgir en Brasil con la integración propuesta por Lula

Lula da Silva lidera un encuentro en el que participan presidentes de 11 países de Sudamérica. Propone un "mercado energético" suramericano y retomar la integración regional "más allá de ideologías". Según Gustavo Petro, América Latina puede ofrecer soluciones a la “crisis integral”.

El festejo del Partido Popular. Foto: Infonews.

ELECCIONES MUNICIPALES

El Partido Popular se impuso al Partido Socialista en España

El Partido Popular (PP) ganó las elecciones municipales en España con 3,3 puntos sobre el gobernante Partido Socialista, mientras en las regionales los socialistas perdieron en casi todas las comunidades autonómicas.


ÚLTIMAS NOTICIAS