Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE VACUNARÁ LA PRÓXIMA SEMANA

El Papa critica el “negacionismo suicida” de quien no se administre la vacuna

El Papa anunció ayer que la semana próxima se vacunará contra el COVID-19. Francisco a su vez criticó el "negacionismo suicida" de quienes no se apliquen las dosis contra el coronavirus.

El Pontifice anticipó que ya tiene fecha para recibir la dosis contra el COVID-19.
El Pontifice anticipó que ya tiene fecha para recibir la dosis contra el COVID-19.

"Creo que desde el punto de vista ético, todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros". En paralelo a este anuncio, el Vaticano informó la muerte del médico personal del pontífice, Fabrizio Soccorsi, de 78 años, quien estaba internado desde el 26 de diciembre por una enfermedad oncológica que se complicó con la infección con coronavirus, informó el Vatican News, el portal oficial de la santa sede.

"La semana que viene empezaremos a hacerlo (vacunarse), ya tengo mi cita", dijo el Papa en una entrevista con Canal 5 de Italia que se emitirá en la fecha y de la que se adelantaron extractos. "Hay que hacerlo", insistió el pontífice argentino quien consideró: "Hay un negacionismo suicida que no consigo explicar".

Detienen al “hombre de los cuernos” por la toma del Capitolio

Tres de los manifestantes pro-Trump que irrumpieron en el Capitolio el pasado miércoles fueron arrestados y acusados con varios cargos, anunciaron las autoridades. Entre ellos se incluye el hombre del gorro de piel con cuernos de bisonte, acusado con varios cargos.

Jacob Anthony Chansley, también conocido como Jake Angeli, el hombre de los cuernos, y otros dos activistas -entre ellos un funcionario estatal recientemente elegido- fueron acusados en una corte federal en conexión con la violencia, según la oficina del fiscal del Distrito de Columbia, citada por la AFP.

Chansley fue acusado por "entrar o permanecer a sabiendas en un edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y por la entrada violenta y conducta desordenada en las instalaciones del Capitolio".

Chansley, agrega el comunicado oficial, es "el hombre visto en la cobertura mediática que entró al edificio del Capitolio vestido con cuernos, un tocado de piel de oso, pintura de cara roja, blanca y azul, sin camisa y pantalones marrones", al tiempo que "portaba una larga lanza con la bandera estadounidense atada".

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
El asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump dejó 5 muertos.

AVANZA EL PROCESO HISTÓRICO

El segundo juicio a Trump busca dejarlo fuera de la candidatura del 2024

Con el segundo juicio político aprobado por el Congreso contra Donald Trump, los demócratas buscan impedir que se pueda lanzar a la candidatura presidencial del 2024, destacó Pía Taracena, internacionalista y académica de la Universidad Iberoamericana.

La OMS alertó sobre una tercera “variante preocupante” hallada en Japón que podría tener un impacto en la respuesta inmunitaria.

LA OMS ALERTA SOBRE UNA 3RA. VARIANTE

La nueva cepa de coronavirus del Reino Unido ya está en 50 países

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que la mutación del coronavirus identificada en diciembre pasado en Reino Unido está presente en 50 países, mientras que la localizada en Sudáfrica fue detectada en otros 20 territorios.


ÚLTIMAS NOTICIAS