LA PANDEMIA NO CEDE

En Brasil los contagiados llegan a casi en 1,9 millones de personas

Brasil contabilizaba hasta este domingo 1.864.681 casos confirmados, de los cuales 24.831 se registraron en las últimas 24 horas, reportó el Ministerio de Salud.

Brasil sumó 631 muertos en un día.
Brasil sumó 631 muertos en un día.

Del total, 72.100 personas fallecieron (631 en el último día) y 1.123.204 ya se curaron después de haber estado infectadas, de acuerdo con el balance, consignado por la agencia de noticias EFE.

Asimismo, las autoridades sanitarias investigaban otras 4.063 defunciones que también podrían haberse debido a Covid-19.

La cantidad de nuevos fallecidos bajó después de cinco días consecutivos por encima del millar, aunque es usual que los fines de semana se computen menos casos debido al descanso de la mayoría del personal asignado a esa tarea.
Aunque las áreas más castigadas dentro del país siguen siendo los estados San Pablo y Río de Janeiro, otras regiones del sudeste, el sur y el centro oeste registraron en los últimos días una significativa alza del número de contagios y víctimas fatales.

Entre ellas está el distrito federal de Brasilia, donde los contagios aumentaron 60% en los últimos días y ya sumaban más de 70.000, con 902 muertes.

El virus también avanza con fuerza en el estado Minas Gerais, donde la cantidad de casos se incrementó 57% en la última semana y ya se contabilizaban cerca de 76.000 contagios y de 1.600 fallecimientos.

Una leve mejoría en Chile

El Gobierno chileno reportó este domingo 3.012 contagios de coronavirus y 98 muertes en las últimas 24 horas que lo ponen al borde de los 7.000 decesos, cifras que, no obstante, representan una "leve mejoría" que se viene sosteniendo en los últimos diez días, aunque con preocupación en regiones como Arica o Antofagasta.

Con la ausencia del ministro de Salud, Enrique Paris, los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga anunciaron este mediodía nuevas cuarentenas, que regirán para el centro urbano de Arica y la comuna de Rengo (al norte, frontera con Perú), que comenzarán a regir a partir del próximo martes a las 22, durante siete días, reseñó el diario El Mercurio en su página web.

El reporte da cuenta de 98 decesos por Covid-19 (ayer hubo 100) inscriptos en el Registro Civil, lo que sube el total nacional a 6.979 desde la llegada de la pandemia a Chile.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS