Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LLAMADA TAMBIÉN "LUNA DE SANGRE"

Esta noche se podrá ver el fenómeno de la "Luna de Lobo"

La última semana de enero contará con la presencia de una particular Luna llena, conocida popularmente como "Luna de lobo". Este fenómeno astronómico, también llamada "Luna de Sangre", podrá ser avistado este jueves 28 de enero en varios continentes.

Este fenómeno astronómico llamado también "Luna de Sangre", podrá ser avistado este jueves 28 de enero en varios continentes.
Este fenómeno astronómico llamado también "Luna de Sangre", podrá ser avistado este jueves 28 de enero en varios continentes.

La Luna llena será la primera del año 2021.

El término con el cual fue bautizado este fenómeno posee relación directa con el mamífero. Sin embargo, no es la única palabra que se asocia al fenómeno.

Según un antiguo libro italiano llamado The Old´Farmer´s Almanac (El Almanaque del Viejo Granjero - 1972), los nativos americanos reconocían que durante esta etapa del año, marcada por la temporada de invierno, los lobos bajaban de los montes para aullarle especialmente al satélite de la Tierra.

Tambien llamado "Luna de Sangre"

El nombre "Luna de sangre" hace alusión a que, una vez manifiesta en el punto más alto del cielo, la luna yace envuelta en un manto rojo o anaranjado.

El efecto es creado "por las cenizas de incendios y volcanes, tormentas de polvo y polución que se filtran por la luz solar a medida que se dispersa alrededor de nuestro mundo", explicó la astrónoma Pamela Gay. Aun así, ninguno de estos dos nombres cuenta con rigor científico.

"Los científicos no llaman a estos eventos comunes 'lunas de sangre', al menos no en serio", reconoció el periodista especializado en ciencia, Ryan Mandelbaum.

Entre otras palabras que se utilizan para describirla, destacan “Luna fría”, "Luna vieja", “Luna explosiva helada”, “Luna libre arriba”, "Luna de hielo", “Luna libre arriba” y "Luna hambrienta". ¿Cuándo y cómo podrá verse?

Existe un momento preciso en el que la "Luna de lobo" podrá apreciarse en su mayor esplendor. De acuerdo con los especialistas, el mejor horario para verla será alrededor de las 16.

Sin embargo, y en el caso particular de Argentina, habrá que esperar a que anochezca. Los expertos advierten que para ese momento, la Luna ya será demasiado brillante, por lo que recomiendan cautela al mirarla fijamente.

Luna de Lobo Astronomía

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, que tiene 94 años y vive recluido en el Vaticano desde su renuncia en 2013.

JOSEPH RATZINGER EN LA JUSTICIA

Acusan al papa Benedicto XVI por encubrir casos de abuso en Alemania

Un informe lo vincula al papa emérito Benedicto XVI con el encubrimiento de abusos de menores en Alemania por parte de un sacerdote que había sido largamente denunciado por esos hechos. Joseph Ratzinger esta vez deberá dar explicaciones ante la Justicia.

La empresa que realiza la vacuna Moderna, comercializaría en 2023 una nueva vacuna contra el Coronavirus y la Gripe.

DE UN LABORATORIO ESTADOUNIDENSE

La vacuna combinada para Coronavirus y Gripe saldría en el 2023

Ante la aparición y mutación del Covid-19 en conjunto a la gripe que es una infección viral, la empresa estadounidense Moderna, anuncio una nueva fórmula que servirá para ambas enfermedades, aunque aun se trata de una propuesta, estiman que estará disponible a fines del 2023.


ÚLTIMAS NOTICIAS