Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓN CON LA TITULAR DEL FMI

Fernández: "El Papa me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda"

El presidente Alberto Fernández mantuvo ayer jueves un encuentro a solas con el Papa Francisco en el Vaticano, en el que dialogaron sobre los "problemas que aquejan" al mundo, a la región y a la Argentina.

El Vaticano destacó las buenas relaciones bilaterales con Argentina.
El Vaticano destacó las buenas relaciones bilaterales con Argentina.

Se hizo hincapié en la pandemia de coronavirus, y en el que el pontífice expresó "su idea de apoyar" a la Argentina "en todo lo que pueda".

"Fue un muy lindo encuentro. Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y la Argentina. Como siempre, él con su gran predisposición para ayudarnos. Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo avanzamos en las negociaciones (con los organismos de crédito) y él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda", dijo el mandatario en declaraciones a la prensa argentina que cubre la gira por Europa.

El encuentro a solas con el Papa se extendió durante 25 minutos en el estudio privado del Aula Paulo VI y formó parte de una gira que también incluyó reuniones con los máximos mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia.

"Hacía un tiempo que no lo veía y reencontrarlo fue muy grato para mí. Hablamos de los problemas del mundo, de la Argentina, y después hablamos de cosas nuestras", dijo Fernández tras el segundo encuentro que mantiene como el Papa desde que asumió la presidencia de la Nación.

Tras el encuentro, el Vaticano destacó las "buenas relaciones bilaterales" con la Argentina durante la reunión que Fernández mantuvo con el secretario de Estado, Pietro Parolin, luego del encuentro que el mandatario compartió con el Papa.

Reunión con la titular del FMI

El presidente Alberto Fernández se reunirá este viernes en Roma con la búlgara Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), en lo que será el primer encuentro presencial entre ambos, informaron fuentes oficiales.

La reunión comenzará a las 9, hora de Italia (4 de la Argentina), en el hotel Sofitel y tendrá como objetivo abordar temas relacionados con la renegociación de los plazos para el pago de la deuda que Argentina mantiene con ese organismo y que fueron tomados por la anterior gestión de Juntos por el Cambio.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS