Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

La OMS pondera a la Dexametsona como único tratamiento efectivo

Un ensayo clínico de la Organización Mundial de la Salud reveló que únicamente la dexametasona es efectiva para tratar a pacientes graves de COVID-19. Así se detectó que ni el remdesivir ni el interferón tienen efectos en la mortalidad y la evolución de hospitalizados.

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, habló de la única opción terapéutica eficaz para casos graves de Covid-19.
El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, habló de la única opción terapéutica eficaz para casos graves de Covid-19.

Hace 6 meses, la OMS lanzó el “Ensayo Solidario” para evaluar la efectividad de cuatro medicamentos para el tratamiento de COVID -19.

El “Ensayo Solidario” es el ensayo controlado aleatorio más grande del mundo de terapias COVID-19, que involucra a casi 13 mil pacientes en 500 hospitales en 30 países.

El único medicamento que ha mostrado resultados positivos en enfermos graves de COVID-19 es la dexametasona, explicó el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director de la OMS.

Por el momento, el corticosteroide dexametasona sigue siendo el único tratamiento que ha demostrado ser eficaz contra el COVID-19, para pacientes con enfermedades graves.

Todavía hay muchos otros ensayos en curso de terapias intensivas a través de la Hoja de Ruta de investigación y desarrollo para la COVID-19: expresó el Dr. Tedros.

La dexametasona es el único medicamento que de acuerdo a la OMS ha demostrado resultados interesantes, que fue administrada al Presidente Donald Trump, tras infectarse por el Coronavirus.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
El promedio de sondeos realizado por el sitio web especializado RealClearPolitics otorga a Biden 7,9 puntos porcentuales de ventaja sobre Trump.

ELECCIONES PRESIDENCIALES

El voto anticipado pone a Biden en ventaja sobre Trump

A 11 días de las elecciones, más de 50,3 millones de electores ya votaron. Según el grupo de monitoreo US Elections Project, un 50,6% de los votantes están registrados en el Partido Demócrata.


ÚLTIMAS NOTICIAS