DE UN LABORATORIO ESTADOUNIDENSE

La vacuna combinada para Coronavirus y Gripe saldría en el 2023

Ante la aparición y mutación del Covid-19 en conjunto a la gripe que es una infección viral, la empresa estadounidense Moderna, anuncio una nueva fórmula que servirá para ambas enfermedades, aunque aun se trata de una propuesta, estiman que estará disponible a fines del 2023.

La empresa que realiza la vacuna Moderna, comercializaría en 2023 una nueva vacuna contra el Coronavirus y la Gripe.
La empresa que realiza la vacuna Moderna, comercializaría en 2023 una nueva vacuna contra el Coronavirus y la Gripe.

La vacuna apunta a proteger contra el SARS-CoV-2, influenza y virus respiratorio sincicial (RSV), en un principio se trataría de una dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que inocularse dos o tres veces en la época de invierno, explico el consejero delegado de la farmacéutica estadounidense, Stephane Bancel, en el Foro Económico Mundial de Davos.

A su vez, Bancel, estimo que en el mejor de los casos, en “otoño del 2023” antes del inicio del invierno estadounidense estaría disponible esta vacuna combinada que tendrá grandes beneficios contra las enfermedades típicas de la época invernal.

Vacuna contra la variante Ómicron

El delegado de Moderna también confirmó que la farmacéutica trabaja desde noviembre en una vacuna especialmente dirigida a combatir la variante Ómicron del SARS-CoV-2. Bancel declaro que: “la vacuna se está terminando (...) Debería estar en la clínica en las próximas semanas”.

“Los laboratorios finalizarán ese trabajo en las próximas semanas y compartirán los resultados con las autoridades reguladoras” en marzo, añadió el empresario.

Anthony Fauci, principal asesor de Salud del Gobierno de Estados Unidos, también presente en el Foro de Davos, advirtió que: “el desarrollo de una dosis de refuerzo cada vez que surge una nueva variante no es una situación óptima".

En ese sentido, dijo que lo que debería intentarse, teniendo en cuenta la aparición constante de variantes, es una vacuna universal que pueda servir contra cualquier evolución del SARS-CoV-2.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS