NO RECOMENDABLE PARA MAYORES DE 60 AÑOS

Las primeras dosis de la vacuna rusa llegarían al país antes de Navidad

La secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó desde Rusia que se "están terminando los últimos pasos para poder aprobar el uso" de la vacuna Sputnik V "en los mayores de 60 años” y ratificó que las gestiones apuntan a que las primeras dosis lleguen al país "antes de Navidad".

Vizzoti afirmó desde Rusia que están por finalizar los últimos pasos para que la inyección sea aprobada para edades superiores a 60 años.
Vizzoti afirmó desde Rusia que están por finalizar los últimos pasos para que la inyección sea aprobada para edades superiores a 60 años.

La secretaria de Salud Pública, Carla Vizzotti, explicó que la recomendación para la aplicación de la vacuna rusa contra el coronavirus es para las personas de hasta 60 años.

La funcionaria anticipó que están por terminar los últimos pasos para que se pueda inyectar a mayores de esa edad.

Vladimir Putin, que tiene 68 años, recordó hoy que la Sputnik V aún no está recomendada para mayores de 60 ni menores de 18. "Las vacunas que están siendo administradas hoy entre la población general son para personas de un cierto rango de edad, y todavía no para personas como yo", dijo durante su rueda de prensa anual.

"Soy un ciudadano que cumple la ley. Escucho las recomendaciones de los especialistas y por tanto, aún no lo he hecho, pero está claro que lo haré en cuanto sea posible", agregó el mandatario ruso.

Vizzoti en Rusia

Vizzoti viajó a Rusia junto a inspectoras de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para acelerar la llegada y la aprobación de la vacuna Sputnik V.

“Hasta ahora, los datos evaluados analizados y la recomendación de utilización es hasta los 60 años. Nos contaron que ya evaluaron en el Comité Independiente a los mayores de 60, lo han elevado al ministerio de Salud, a la entidad regulatoria junto con el Instituto Gamaleya también y están terminando los últimos pasos para poder también aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años, que es fundamental para el mundo, pero para nuestro país también empezar a vacunar a quienes han tenido mayor mortalidad”, consignó Vizzoti en una nota grabada con C5N.

Sobre la llegada de la vacuna rusa a la Argentina, la funcionaria indicó: “Esto lo consultamos nuevamente, lo venimos trabajando desde Gamaleya, desde el Fondo, desde el ministerio de Salud y ahora con el Comité Independiente que está evaluando y monitoreando este ensayo clínico fase 3, que es el más grande que se ha realizado en la historia de Rusia.

Porque los ensayos clínicos siempre, en todas las vacunas y en toda la industria farmacéutica, se van desarrollando por grupos y se analizan por grupos”.

La secretaria de Salud Pública aseguró que la Sputnik V está pasando por todas las etapas de supervisión: “Se sigue monitoreando la eficacia, se siguen haciendo los controles en relación a los tiempos después de la primera y segunda dosis y, por supuesto, la seguridad de la vacunación”.

Putín no se vacunará 

Las declaraciones de Vizzotti se dan después de que el presidente ruso Vladimir Putin afirmara que no se vacunará contra el coronavirus con la Sputnik V por su edad.

"Escucho las recomendaciones de los especialistas y, por tanto, aún no lo he hecho, pero está claro que lo haré en cuanto sea posible", dijo el mandatario, de 68 años, durante su conferencia de prensa anual.

"Tenemos una buena vacuna, a la vez segura y eficaz (...) con un nivel de protección de 96 a 97% según los expertos" prosiguió Putin, que respondía a las preguntas de los periodistas en videoconferencia este año, debido a la pandemia del Covid-19.

El presidente ruso dijo que su país dispondrá el año próximo de "millones de dosis de vacuna".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS