"GRAN TRIUNFO POPULAR"

Líderes de la región y EEUU saludan al MAS por su victoria en Bolivia

Los Gobiernos de Argentina, México, Perú, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Estados Unidos y líderes del progresismo regional celebraron ayer los resultados provisionales de las elecciones generales realizadas en Bolivia.

Los resultados proyectan como nuevo presidente al economista Luis Arce, candidato del partido Movimiento al Socialismo (MAS).
Los resultados proyectan como nuevo presidente al economista Luis Arce, candidato del partido Movimiento al Socialismo (MAS).

Los resultados proyectan como ganador al economista Luis Arce, candidato presidencial del partido Movimiento al Socialismo (MAS), de Evo Morales. El  jefe de Estado mexicano Andrés Manuel López Obrador felicitó a Arce y su compañero de fórmula, David Choquehuanca, y celebró "que un grave conflicto se resolvió".

"Felicitamos a Luis Alberto Arce Catacora quien triunfó ayer en las elecciones presidenciales de Bolivia. Celebramos que un grave conflicto se resolvió por la vía pacífica y democrática. Saludo organizaciones sociales, pueblos originarios, a Evo, al MAS y al pueblo boliviano", escribió el mandatario en las redes sociales.

En la misma línea, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó su alegría por el resultado.

El mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, informó que también felicitó a Arce por su contundente victoria.

"Me comuniqué con el presidente electo de Bolivia @LuchoXBolivia para felicitarlo por su triunfo democrático. Acordamos continuar impulsando las sólidas relaciones bilaterales entre nuestros países. Bandera de Paraguay Bandera de Bolivia y la integración regional".

El jefe de Estado de Perú, Martín Vizcarra, se sumó a la larga lista de saludos al candidato boliviano.

"En nombre del Gobierno peruano, felicito a Luis Arce por su elección como presidente de Bolivia y le deseo éxitos en su gestión. Expreso la voluntad de continuar fortaleciendo nuestras históricas relaciones de hermandad y cooperación por el bienestar de ambos pueblos".

En Argentina, donde se encuentra asilado el expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019), el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebraron el "gran triunfo popular".

"La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano", agregó en su cuenta de Twitter el mandatario argentino.

En simultáneo, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) afirmó que el pueblo boliviano "restableció la democracia" tras la victoria del opositor Luis Arce, del MAS en las elecciones generales de Bolivia, 11 meses después del golpe que derrocó al mandatario Evo Morales.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS