55 MIL HERIDOS

Los muertos por el terremoto en Turquía y Siria ascienden a 11.200

El terremoto se produjo el lunes a las 4.17 de la madrugada (23.17 del domingo en Argentina) y fue de una magnitud de 7,8. Los socorristas continúan tratando de encontrar sobrevivientes entre los escombros junto a los equipos de emergencia de otros países.

Los equipos de rescate continúan trabajando contrarreloj.
Los equipos de rescate continúan trabajando contrarreloj.

El nuevo balance de la catástrofe informó que la cantidad de muertos supera a las 11.200 personas y hay más de 55.000 heridos. Los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, informó que el número de víctimas fatales de su país es de 8.574 personas. En Siria se recuperaron 2.662 cuerpos desde los escombros. Las personas adheridas superan el número de 55.000.

El ministro del interior turco sostuvo que las próximas 48 horas iban a ser cruciales para hallar sobrevivientes. Además, en Akara se decretaron siete días de luto nacional. El terremoto es e peor que vivió el país desde 1999, cuando en una situación similar murieron alrededor de 17 mil personas.

La Organización Mundial de la Salud calculó que 23 millones de personas quedaron expuestas por el terremoto, incluyendo a cerca de cinco millones de personas en situaciones vulnerables.

En el marco de las tareas de rescate, llegaron equipos extranjeros. 45 países ofrecieron su ayuda, entre ellos Argentina, que ofreció asistencia humanitaria a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y los Cascos Blancos.

Mientras, la Unión Europea ya colaboró con 1.185 socorristas y 79 perros de rastreo y Estados Unidos prevé la llegada de dos equipos este miércoles, además de trabajar con ONGS locales.

Con información de Télam

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS