Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Unas 830 personas infectadas, hasta el momento 26 personas murieron y 177 están en estado grave.

EMERGENCIA GLOBAL

. Se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en Europa, mediante un anuncio del Gobierno francés. Ambos infectados volvieron recientemente de China.

Evo Morales encabezó el acto realizado en Buenos Aires por el 14 aniversario de la creación del Estado Plurinacional de Bolivia.

ACTO DE CONMEMORACIÓN

. El presidente derrocado Evo Morales conmemoró los 14 años de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia. Es su primer gran convocatoria desde que anunció a Luis Arce como candidato a la presidencia por el MAS, el 3 de mayo próximo.

La enfermedad contagiosa y mortal llamada coronavirus se originó en Wuhan, China. Existe una alerta mundial.

ALERTA MUNDIAL

. Un hombre de unos 30 años fue hospitalizado en Everett, cerca de Seattle, tras haber contraído el nuevo coronavirus chino, anunciaron ayer autoridades sanitarias de Estados Unidos, confirmando el primer caso en el país, al tiempo que admitieron que esperan varios más.

Vladímir Putin, presidente ruso.

QUIERE SER PRESIDENTE VITALICIO

. El presidente ruso, Vladímir Putin, presentó ayer  ante la Duma (Cámara baja del Parlamento) sus propuestas de enmiendas a la Constitución, días después de haber anunciado, por sorpresa, una reforma del sistema político.

El brote generó alarma por ser de la familia de los coronavirus.

GENERA ALARMA MUNDIAL

. En la ciudad de Wuhan, en China, en un mercado de mariscos habría surgido en nuevo virus que infectó a 62 habitantes y provocó la muerte de 2 de ellos. Las autoridades agregaron que ocho pacientes permanecen en condición grave y 19 fueron dados de alta. Los restantes siguen internados mientras son tratados en cuarentena.

La presencia de humo en la región provocó la preocupación en la población que buscaban respuesta ante el fenómeno.

RESPUESTA A ESTE FENÓMENO

. Se pudo apreciar con preocupación en el cielo de la ciudad de Bariloche el humo proveniente de Australia, tras el voraz incendio que devastó gran parte del ese territorio, y por el cual murieron al menos 24 personas.

Además, bombardeos de fuerzas rusas que apoyan a Al Asad destruyeron viviendas en Idleb.

ESCALADA DE VIOLENCIA

. Al menos 27 civiles murieron en Siria por choques entre yihadistas y tropas de Al Asad. De las víctimas, 19 son niños. Hata ayer 29 combatientes pro-régimen y 26 yihadistas fallecieron también en enfrentamientos en Idleb en el noroeste de Siria.

los militares ya están preparados para trasladar a la gente que corre riesgo de vida debido a los incendios que arrasan con Australia.

POR LOS INCENDIOS FORESTALES

. El primer ministro del estado de Victoria, en Australia, Daniel Andrews, aseguró que por más que se prevean lluvias en las zonas cercanas a los incendios, hay un largo camino por recorrer aún.

En la Casa Blanca y en conferencia de prensa se hizo el anuncio contra Irán.

POR ATAQUES CON MISILES

. El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció nuevas sanciones económicas contra autoridades y empresas de Irán, en represalia al ataque con misiles balísticos a dos bases militares con tropas estadounidenses en Irak.