Sección: Mundo

Escena de “Sin novedad en el frente”, un duro rival para "Argentina 1985",

OSCAR 2023

. "Sin novedad al frente", el filme de origen alemán, es favorita con 9 nominaciones al Oscar 2023 como mejor película internacional, pero también es el máximo escollo de "Argentina, 1985”, de Santiago Mitre que, aunque no esté entre las favoritas, hay razones para creer que tiene chances de ganar la preciada estatuilla.

Los funcionarios argentinos y españoles participantes.

UNIÓN DE ESPAÑA CON SALTA

. El Representante de Relaciones Internacionales de la Provincia, Julio Argentino San Millán, junto a la Intendente de Cerrillos, Yolanda Vega, encabezaron una Misión Oficial a la Provincia de Huelva, España, en el marco de la Cooperación que se viene desarrollando entre ambos gobiernos locales.

El destituido comandante del Ejército, Júlio Cesar de Arruda.

JÚLIO CÉSAR DE ARRUDA

. Mientras Lula Da Silva llega hoy a la Argentina para participar de la Cumbre de la CELAC y de una reunión bilateral con el presidente Alberto Fernández, ayer anunció la destitución del actual comandante del Ejército, Júlio César de Arruda, a menos de dos semanas del intento de golpe de estado que se investiga si fue perpetrado por bolsonaristas radicales en Brasilia.

Dina Boluarte se aferra al poder.

PERÚ

. La presidenta peruana dijo además que buscarán determinar "en el marco de la Constitución" responsabilidades por los actos de violencia en las manifestaciones, que comenzaron tras la caída del presidente Pedro Castillo y que dejaron más de 50 muertos.