Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ARGENTINA, BOLIVIA Y PARAGUAY

Salta participa en el 5º Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano

Con la organización a cargo de Redes Chaco, se realizó en Salta una nueva jornada del 5° Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano (EMCHA).

La ministra Figueroa y otras autoridades en el encuentro.
La ministra Figueroa y otras autoridades en el encuentro.

El encuentro se lleva a cabo en distintas localidades de Argentina, Bolivia y Paraguay desde el 6 de octubre y hasta el 11 de noviembre en simultáneo, con la participación de más de 30 organizaciones que comparten experiencias, ideas y proyecciones de trabajo en modalidades virtual, presencial y mixta, para delinear una ruta de trabajo para el Gran Chaco Americano.

Presentado como un espacio en movimiento en constante creación, para generar la agenda en común para los próximos 10 años, se realizaron paneles referidos a la tecnología digital, el desafío climático y la matriz financiera mundial. La actividad estuvo encabezada por Liliana Paniagua, referente de Pronorte y por Mauricio Moresco, de ACDI.

Pablo Frere, secretario ejecutivo de Redes Chaco, sostuvo que el encuentro es el resultado de 13 años de acciones, que permitieron la reunión de múltiples actores, pueblos indígenas, empresarios, estado y las organizaciones de la sociedad civil.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa indicó que desde su cartera "estamos enfocados en mejorar todo lo que tiene que ver con la creación de redes. Para nosotros, la innovación viene de la mano de dejar capacidad instalada, de tomar los saberes de las distintas áreas de estas zonas rurales y poder postular de esa manera ciertas estrategias que van a mejorar la calidad de vida de las personas".

Finalmente dijo que las intervenciones relacionadas al Gran Chaco, tengan la mirada del impacto social.

La secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa, destacó la importancia que reviste la actividad en la agenda de trabajo de la Provincia. En tanto que Caio de Rocha, referente de ICA, señaló que el Chaco es la capital de la sustentabilidad por su importancia geográfica, y sostuvo la importancia de trabajar desde el cambio climático, como lo realiza de manera conjunta con el Banco Interamericano (CAF), con áreas degradadas por la acción del hombre.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, se manifestó contrario al pasaporte sanitario.

A PEDIDO DEL PARTIDO OPOSITOR RED

La justicia de Brasil le exige a Bolsonaro el "pasaporte de vacunas"

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Brasil, determinó este lunes que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro, deberá manifestarse en un plazo de 48 horas sobre el motivo por el cual no se está exigiendo el certificado de inoculación contra el coronavirus a quienes ingresan al país.


ÚLTIMAS NOTICIAS