VIENTOS DE CAMBIO

Temer invitó a Bolsonaro a la Cumbre del G20 en Buenos Aires

Bolsonaro fue invitado por  Michel Temer, actual presidente de Brasil a viajar con él a la cumbre del G20 que se celebrará en Buenos Aires los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Michel Temer actual mandatario de Brasil y Jair Bolsonaro (presidente electo) que asume el 1 de enero.

La cumbre anual de los 20 principales países industrializados y emergentes del mundo (G20) reunirá en Argentina a jefes de Estado como el estadounidense  Donald Trump,  el ruso Vladimir Putin y el chino Xi Jinping,  además de otros líderes europeos.

El ultraderechista de 63 años asumirá la presidencia de Brasil el 1 de enero.

Su triunfo electoral apoyado en el descontento de millones de brasileños es visto como una consecuencia de una crisis institucional por varios casos de corrupción en los últimos años, así como por los efectos de una recesión y los problemas de inseguridad pública en la economía más grande de América Latina.

Bolsonaro  viajó este miércoles por primera vez a Brasilia desde su elección y pronunció un discurso ante el Congreso en el que elogió la Constitución: "En la democracia sólo hay un norte, que es la Constitución", dijo Bolsonaro ante las dos Cámaras del Parlamento en un breve discurso con motivo de un acto de celebración del trigésimo aniversario de promulgación de la Carta Magna. (fuente Perfil).

Más de Mundo
El comité organizador de esta cumbre y el Papa se reunieron con la representante de Naciones Unidas sobre la violencia contra los menores.

ABUSO ECLESIÁSTICO

Vaticano: testimonios que conmueven

El segundo día de la reunión que se celebra en el Vaticano sobre los abusos a menores por parte del clero comenzó con la distribución de informes de las agencias de las Naciones Unidas acerca de la violencia contra los niños. Fue conmovedora la lectura del estremecedor testimonio de una víctima de abuso.

"Si los Estados Unidos instala esos misiles cerca de Rusia, Moscú se verá obligada a reaccionar de la misma manera", dijo Vladimir Putin.

POR EL TEMA MISILES

El presidente ruso Putin lanzó una dura advertencia a EE.UU.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió ayer  a los Estados Unidos que en caso de desplegar en Europa misiles de medio y corto alcance, Moscú responderá "inmediatamente" apuntando con su armamento no solo a esos países europeos, sino también a los "centros de toma de decisiones".